ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Importancia De La Teoría De La Arquitectura En Mi Formación Como Arquitecto


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma Del Estado De México

Facultad De Arquitectura Y Diseño

Arquitectura

Teoría Del Proyecto Arquitectónico

Arq. Vicente Dotor

Lizette Ramírez Mejía

Ensayo Importancia De La Teoría De La Arquitectura En Mi Formación Como Arquitecto

2022 B

Introducción

La teoría arquitectónica abarca muchos conceptos que los arquitectos utilizan en su vida cotidiana. En cierto sentido, la teoría arquitectónica proporciona una guía para un proyecto, por lo que sin ella es muy difícil, si no imposible, realizar un buen proyecto. El proyecto no recibiría apoyo y, por tanto, quedaría inevitablemente incompleto. Por ejemplo, las relaciones entre los espacios arquitectónicos, las leyes de la estética, la integración de la obra en su entorno, la satisfacción de las necesidades, etc., entran en el ámbito de la teoría arquitectónica. En otras palabras, la teoría arquitectónica incluye todos los aspectos que un arquitecto debe conocer para que su proyecto funcione correctamente.


Desarrollo

Uno como individuo tenemos diferentes actitudes u orientaciones hacia cualquier cosa, cada persona e individuo ha experimentado de manera diferente y esto hace que uno desarrolle un tipo de actitud diferente a lo de los demás. La experiencia es una de las razones por las que cada individuo desarrolla una actitud y personalidad diferente. Si bien se dice, que las competencias van de la mano con la formación profesional, ya que son aptitudes que las personas utilizan para un bien común, para el cumplimiento de objetivos en la vida laboral y con estos aumentar la productividad, conocimientos y habilidades de los colaboradores, es bien conocido que el desarrollo de competencias es importante y fundamental en la vida laboral, ya que con estas, puedes lograr una mayor productividad, conocimientos y habilidades de los colaboradores, es bien conocido que el desarrollo de competencias es importante y fundamental en la vida laboral, ya que con estas, puedes lograr una mayor productividad, aprovechando al máximo tus habilidades y conocimientos, empleando procedimientos y aptitudes necesarias para mejorar tu desempeño y logrando los objetivos de la empresa, individuales y en equipo para un bien común.

Cuando el arquitecto ha fijado sus ideas y se apresta a llevarlas a cabo, vuelve a operar la técnica. Requiere entonces hacer accesible su creación a quienes deban ejecutarla. De aquí se origina el carácter de medio de representación y no de fin que adquieren los dibujos y los modelos volumétricos. Ambos son simples representaciones auxiliares de la obra por realizar, independientemente de que a su través los peritos pueden valorar la obra proyectada o representada, no asi aquellos a quienes va dirigida la creación. así sucede en el terreno de la música, en que su escritura sobre un pentagrama representa sonidos musicales pero no son música, sino cuando esas representaciones se convierten, en manos del ejecutante, en sonido. Sin embargo, el valor estético de una composición musical puede ser apreciado por un técnico a través de su representación escrita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (44.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com