ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la conquista de América


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  1.534 Visitas

Página 1 de 2

La conquista de América

Es un proceso que comenzó con su descubrimiento por Cristóbal Colón al realizar diversos viajes de exploración. Al conocer esta nueva tierra los europeos (españoles) tuvieron nuevas motivaciones para viajar, que son la búsqueda de metales preciosos como el oro para poder aumentar su economía. Un ejemplo de esto es la película “Camino hacia el Dorado” que muestra como el conquistador español llega a nuevas tierras en busca de oro y riquezas.

También hubo consecuencias tanto para los americanos como para los españoles.

Las consecuencias que tuvo el continente americano fueron: las nuevas relaciones de poder, nuevas ideas y estilos de vida, el mestizaje, el sincretismo cultural y la caída demográfica.

Las consecuencias del continente europeo fueron: La transformación de la visión del mundo, el impacto tecnológico, la acumulación de metales preciosos y la revolución de los precios.

En 1519 un grupo de hombres que eran comandados por Hernán Cortes llegaron a la costa mexicana y en unos 3 años conquistaron el imperio Azteca, una de las civilizaciones más grandes y ricas de América, gracias a que contaban con armas de fuego, caballos y perros de caza.

En 1540 Pedro de Valdivia realizó su viaje a América con unos 12 soldados españoles y varios indios, al realizar su recorrido, soldados de diversas civilizaciones se le unieron, además de que contaba con el propósito de dejar fama y gloria en la historia.

En 1541 fundó la ciudad que se conoce como Santiago y tenía como prisionero a los 7 caciques más importantes y ricos de los indígenas.         En busca de explorar más tierras, Pedro de Valdivia se va de viaje durante 5 días, mientras 8000 indígenas realizan una batalla para liberar a sus caciques y de paso destruir la ciudad de Santiago, como resultado Inés de Suarez (Amante de Pedro de Valdivia) decapita a los 7 prisioneros, dando fin a la batalla.

Un tiempo después Lautaro (aprendiz de Pedro de Valdivia) se une a los indígenas, con el fin de expulsar a los extranjeros de sus tierras, provocando la muerte de Pedro de Valdivia.

Yo sinceramente opino que la conquista tuvo sus puntos positivos como, por ejemplo, que aprendiéramos su lengua, su cultura y que pudiéramos convivir de manera sociable. Pero también tiene sus puntos negativos, por ejemplo, el hecho de que nos hallan explotado las tierras por su motivación por el oro y que nos hayan intentado conquistar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com