ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo general de Hamlet


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Centro de Educación Media

Departamento de Filosofía y Letras

Expresiones Literarias

“Ensayo general de Hamlet”

Mtra. Pamela Ramos Serna

Anthonella Sobrino Velázquez

Bachuaa Oriente

ID: 212596

4° BOI

   “La ira es un veneno que uno toma esperando que muera el oro”

-William Shakespeare-

Introducción:

En este ensayo se hablara sobre el tema: “Traición y Venganza”, refiriéndose al contexto de la obra de teatro: “Hamlet” escrita por William Shakespeare.

“Traición y Venganza”

La obra empieza cuando dos guardias están en el turno de la noche y ven pasar a un fantasma., ellos dicen que se parece al rey difunto, así que deciden decirle al príncipe Hamlet.

Hamlet no puede creer lo que los guardias le dicen, por lo que decide hacer guardia en la noche para poder ver al fantasma. Una vez que llego la noche Hamlet se encontraba merodeando por los pasillos del castillo haciendo guardia, hasta que vio el fantasma, el (fantasma) le hacía señas de que lo siguiera, Hamlet le sigue y le pregunta que es lo que quiere, a lo que el fantasma le dice que es el alma de su padre, y, que no descansara hasta que se haga venganza por su muerte. El fantasma le cuenta la verdadera muerte de su padre, le dijo que había sido traición por parte de su hermano, el ahora Rey de Dinamarca. Hamlet le promete que vengara la muerte de su padre.

 Lo que hizo el tío al Rey difunto era traición a la familia y al reino, al igual que fue traición que la madre (la Reina) aceptara casarse con el hermano del difunto rey, y eso era algo que Hamlet no iba a perdonar. A Hamlet le dio tanta impotencia saber la verdadera muerte de su padre, que comenzó a planear la venganza en contra de su tío (Rey).

Pasaba los días hablando y divagando en voz alta cosas sin sentido, a lo que todo el reino pensó que estaba loco. El ahora Rey decidió mandar a Hamlet a Inglaterra, después de que cometió la locura de matar a Polonio. Pero el Rey envía a Hamlet hacia su muerte, a lo cual nunca pensó que volvería.

Cuando Hamlet llega le espera un duelo de espadas con Laertes  (hijo de Polonio, el también buscaba la venganza por la muerte de su padre, en la cual el Rey le ayuda a planearla). Lo que Hamlet no sabía era que la espada de Laertes estaba envenenada, ambos se hieren con ella. También había una copa de vino envenenada, por si el duelo de espadas no funciona, pero la copa de vino se la termina bebiendo la Reina y muere. Laertes al ver que la reina se bebió la copa confiesa que el Rey fue quien elaboro el plan. Laertes hace traición al Rey al confesar todo. Hamlet al saber todo, hace que el Rey tome de la copa de vino envenenada y muere, todos mueren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (765.2 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com