ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo la Segunda Guerra Mundial FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRATIVAS


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE ECONOMÍA

Nombre: Gissela Villafuerte                        Doc. Eco. Pablo Ochoa

Curso: Cuarto Semestre                       Materia: Historia Económica

Tema: Segunda Guerra Mundial y la influencia del Crack del 29.

El presente ensayo se enfoca en conocer lo referente a la Segunda Guerra Mundial y la Crisis de 1929 con un enfoque a las causas y consecuencias en la Economía, siendo este un tema de interés que  amerita a que lo desarrollemos, ya que  como estudiantes de la carrera de Economía  nos compete estar informados sobre un acontecimiento que marcó la historia Mundial. El 1 de septiembre de 1939  surge uno de los eventos históricos más relevantes  de la toda la historia,  la Segunda Guerra Mundial   , en donde los escenarios fueron Europa, Norte de África, Asia, Pacífico y Atlántico, fue una guerra total por la movilización de todos los recursos y porque las nuevas tecnologías bélicas no fueron usadas sólo contra los ejércitos enemigos sino también contra la población civil para desmoralizarla , guerra en la cual  se enfrentan los países del Eje frente a los Aliados, sin embargo ¿Cuáles fueron las causas y consecuencias  que desató la Segunda Guerra Mundial  y  su influencia con el Crack del 1929?, en el desarrollo del trabajo se responderá la pregunta expuesta anteriormente.  

El tratado de Versalles  en el año de 1919 fue  la causa más importante para el inicio de la Segunda Guerra Mundial, el objetivo  del Tratado de Versalles  era evitar conflictos armados entre las naciones, no obstante fue todo lo contrario, ya que al pueblo Alemán se le amputó grandes territorios, además que impusieron que Alemania  pagase  altas indemnizaciones  por la guerra,  lo que provocó  el comienzo de  la Segunda Guerra Mundial.

La gran depresión económica  que  se generalizó en el año de 1929 provocó  fuertes tensiones en las relaciones comerciales internacionales, al recurrir los gobiernos a medidas proteccionistas para defender las economías nacionales, y descuidando las internacionales,  sumado al triunfo de Hitler en Alemania,  que significaba  una amenaza a la paz mundial   por el rechazo al Trato de Versalles. “En 1929 el proceso se convirtió en una destrucción destructiva” (Stone, 2013). El marco alemán colapsó, el dinero americano se retiró del sistema, el comercio mundial  se redujo, la crisis económica del 29, terminó con el espíritu de paz y conciliación.

Lo expuesto anteriormente desencadena un sin número de consecuencias  demográficas, políticas y económicas. En el ámbito demográfico murieron  alrededor de 50 millones de seres humanos, y se dio el desplazamiento de los pobladores, en el ámbito político  se funda la ONU en la Conferencia de San Francisco en el año 1945  y otro acontecimiento importante de la Segunda Guerra Mundial es  Declaración Universal de los derechos humanos en el año 1948.Finalmente en el ámbito económico los países afectados por los combates sufrieron grandes daños materiales, inflación y déficit, en cambio los países que  quedaron al margen de los conflictos , es decir Estados Unidos ,Australia y Canadá  se enriquecieron. La URSS  y EEUU  al surgir como potencias se reparten el mundo en áreas de influencia, dejando a Europa en el pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (113.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com