ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Segunda Guerra Mundial.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  1.428 Visitas

Página 1 de 4

En base a lo que pudimos ver en el documental puesto en clase sobre la Segunda Guerra Mundial desde el Espacio podemos decir que la segunda guerra mundial significó un gran cambio en la forma de combatir. Junto a las armas convencionales, empleadas en conflictos precedentes, surgieron otras nuevas. Aquellas que habían sido utilizadas anteriormente se adaptaron a novedosas formas de estrategia.

Se identifica que la planeación estratégica es fundamental y está en todas las fases, lugares y momentos de la vida. Se pudo notar que la planificación estratégica utilizada por los estadunidenses fue utilizar un enfoque objetivo y sistemático para la toma de decisiones en ese momento, en la situación que estaban pasando sabiendo que estaban siendo atacados.

Estados unidos utilizo esta herramienta que le permitió prepararse para enfrentar las situaciones que se presentaban en ese momento y también para enfrentar las situaciones en el futuro, esto ayudo a orientar sus esfuerzos hacia metas realistas de desempeño y poco a poco ir tomando el control. Algo muy importante fue saber la necesidad que en ese momento se tenía y una de ellas era el que necesitaban armamento para poder contrarrestar el ataque, sabían que sin dinero no se podía obtener armas y como estrategia buscaron la ayuda de las personas del país, personas civiles que les aportarían dinero lo cual reunieron y ayudo, por lo que se puede ver que dentro de la estrategia es evaluar también lo que está por fuera de la situación esto puede ser lo social, lo étnico, lo tecnológico, cultural.

Estados Unidos inicio su planeación estratégica desde el momento de analiza la situación actual y la que se espera para el futuro, determino la dirección del país y desarrolla medios para lograr la misión de vencer. Se puede ver muy claro que realizo un análisis para dimensionar y reconocer sus fortalezas, las oportunidades, sus debilidades y las amenazas (FODA), la fortaleza más importante que veo en estados unidos es las alianzas que hizo con los ejércitos británicos, dentro de la estrategia estaba el aprovechar la innovación, tecnología e inteligencia que tiene para explotar al máximo y generar ayuda en los ataques que se estarán programando, los británicos no solo ayudaron en esto a estados unidos, también fueron importantes porque parte de la estrategia era el poder soportar todos los ataques hechos hacia ellos mientras estados unidos se organizaba y recopilaba todo el equipo necesario para los próximos ataques.

Los aliados y en particular los Estados Unidos usaron tácticas para realizar destrucción del comercio y las comunicaciones del enemigo, lo cual esto les ayudo a poder ganar la segunda guerra mundial y salvaron al mundo, junto al armamento y el empleo de nuevas tácticas, creo que fue en el campo de la logística donde la guerra adquirió un nuevo significado. Frente a las guerras tradicionales, en la Segunda Guerra Mundial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com