ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Sobre Segunda Guerra Mundial

Ricardo Jehudiel de la Rosa Gonzalez
Ensayo sobre segunda guerra mundial
3 C
Presentado a:

Introducción: Bueno en este ensayo trataré el tema de la Segunda Guerra Mundial, un tema que aún después de mucho tiempo no ha perdido vigencia y más bien ha sido sinónimo de fusión con respecto a la cultura de masas, teniendo en cuenta quienes participaron resulta por tanto interesante como el poder de convencimiento de una persona puede provocar una guerra mundial. Tocaré fundamentalmente los temas acerca de cómo surgió la guerra, principales consecuencias y la entrada de los países. La Segunda Guerra Mundial se llevó a cabo según mi modo de ver por varias causas fundamentales las cuales son:    El resurgimiento Alemán,  la firma del Tratado de Versalles, la llegada de  Adolf Hitler al poder, con la cual cambiaria toda la historia de Alemania .Las causas inmediatas al estallido de la misma son, por una parte, la invasión a Polonia por parte de los alemanes, y los ataques japoneses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias británicas y holandesas en Asia.

Antecedentes: Todo comenzó un 1 de septiembre de 1939 Alemania decide comenzar la invasión en Polonia y el 2 de septiembre Japón firmo oficialmente la rendición incondicional tras el bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki. Esto dividió al mundo en dos bandos o más formalmente llamado Guerras beligerantes principales, el bloque del eje se encontraba formado por Alemania, Italia y Japón y el bloque de aliados con Reino Unido y Francia a los que durante la guerra se le sumaron la Unión Soviética, Rusia y Estados Unidos. todo comienza el primero de septiembre de 1939, las tropas alemanas deciden invadir Polonia y el Reino unido y Francia declaran la guerra a Alemania que comienza un periodo conocido como “guerra de broma” en el cual los dos bandos movilizan tropas pero todavia no hay enfrentamientos ni batallas ofensivas los Alemanes conquistaron Austria, Checoslovaquia y Polonia, Hitler reorganiza sus tropas para comenzar la invasión de Francia y la colonización del norte de África ayudado por las tropas italianas de Kencito Mussolini. La estrategia de combate alemana denominada guerra pasada sorprende a las defensas francesas y las arrasa. Francia está en poder alemán para Hitler trata infructuosamente de conquistar Reino Unido y Rusia con las operaciones león Marino y Karbarro ambas fracasaron en la guerra la Unión Soviética liderada por Stalin firmo un pacto de no agresión con Alemania en 1939, sin embargo, Hitler rompe el pacto y con la operación Karbarro inicia la invasión de Rusia. Stalin declara la guerra a Alemania y lanza el Ejército contra las tropas alemanas. La URSS se une al bando aliado.

El Gobierno Mexicano colaboró con los norteamericanos, al enviar un grupo de perfeccionamiento en aeronáutica a los Estados Unidos de América en julio de 1944, formó un escuadrón que, a partir del 1 de enero de 1945, recibió la denominación oficial de “Fuerza Aérea Expedicionaria”, conocida popularmente como Escuadrón Aéreo “201”.  tierra en apoyo de la 25a. División de Infantería del Ejército de los Estados Unidos. El Escuadrón 201 regresó a la Ciudad de México el 18 noviembre de 1945. 

Estados Unidos entra en la guerra Japón, aliada de Alemania e Italia, ataca la bahía de Pearl harbar donde tiene localizado EEUU la gran parte de su Flota en el pacífico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (215.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com