ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "nelson Mandela"


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

SAMUEL PÉREZ FLORES

HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA

ENSAYO SOBRE “NELSON MANDELA”

QUINTO SEMESTRE GRUPO “C”

CAPACITACIÓN DE CONTABILIDAD

TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ, PUEBLA, A 04 DE NOVIEMBRE DE 2014

Un ser humano que ha logrado un cambio para bien en una sociedad va ser reconocido históricamente. Algunos los llaman ídolos pues este tipo de personas tienen una serie de seguidores que siguen sus pasos.

Nelson Rolihlahla Mandela uno de los hombres más celebrados del planeta y probablemente uno de los más conocidos en el mundo. nacido en la unión sudafricana, 18 de julio de 1918, padre de un líder tradicional.

Mas tarde a la edad de 9 años perdió a su padre, en honor a su padre el rey de thembu kindom decidió criarlo junto a su hijo que se llamaba “justicia”. Atravesó una transformación gradual y completa, fue educado en la cultura real y se preparo para el liderazgo eventual.

En 1944 ingresó en el Congreso Nacional Africano (ANC), un movimiento de lucha contra la opresión de los negros sudafricanos. Mandela fue uno de los líderes de la Liga de la Juventud del Congreso, que llegaría a constituir el grupo dominante del Congreso Nacional Africano; su ideología era un socialismo africano: nacionalista, antirracista y antiimperialista.

En 1956, Mandela y muchos otros activistas políticos fueron acusados de alta traición por realizar actos en contra del gobierno. Su juicio duró cinco años y al final lo exculparon.

En marzo de 1960, la policía disparó contra 69 manifestantes negros que no iban armados mientras se manifestaban afuera de una estación de policía en el municipio de Sharpeville. El gobierno sudafricano prohibió el ANC luego de la masacre. Mandela entró a la clandestinidad para formar el brazo armado de la organización.

Cuando volvió a su país, en 1962, fue arrestado, y lo acusaron de abandonar ilegalmente el país y de incitar a huelgas. En 1964, lo sentenciaron a cadena perpetua por sabotaje y conspiración para derrocar al gobierno. Lo enviaron a la isla Robben, en donde pasó 18 de los 27 años que estuvo preso. Describió sus primeros días allí como “duros, con agresiones físicas".

Su liberación en 1990 tras 27 años de cautiverio dio inicio, trabajando estrechamente con el presidente reformista Frederik de Klerk, a una complicada pero finalmente exitosa transición desde la dictadura segregacionista blanca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com