ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Primer Ensayo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE VIVR SABIAMENTE

Una de las cualidades que tiene los seres humanos a diferencia de los animales es la capacidad de aprender sin tener la necesidad de experimentar, no tiene que pasar por una experiencia para aprender algo. Puede aprender con las experiencias de otros. Hay un pensamiento que dice: “el necio aprende de sus propias experiencias, pero el sabio de las de otros”.

En el Capítulo 11 del libro de los Hebreos el escritor nos muestra una lista de los llamados Héroes de la fe. Personas comunes que tomaron decisiones en su vida de acuerdo a la voluntad de Dios. Y por esa fe sus vidas fueron agradables delante del Señor. Por eso dice el verso 6: sin fe es imposible agradar a Dios. Y la frase que más se repite en este capítulo es: por la fe (hicieron, llegaron, lograron, alcanzaron). Personas con nuestras mismas necesidades, luchas, presiones, dificultades; había violencia, ladrones, guerras, abusos sexuales, homosexualidad y lesbianismo; un mundo no muy diferente al nuestro.

Pero su fe les permitió por encima de todo tener vidas gratas delante de Dios. Así lo decidieron. Dios nos lo ha hecho saber para que aprendamos de ellos y los imitemos. Aunque veamos violencia, muerte, injusticia, abusos; aunque nuestros hijos se nos revelen o sus esposos no quieran acercarse al Señor. Nuestra fe No nos debe faltar. Es lo que nos hace mantenernos firme.

Ya en el capítulo 12 primeramente que la vida cristiana es una carrera y que esta carrera se tiene que correr con paciencia., luego nos habla acerca de la disciplina del Señor para que como hijos de Dios participemos de su santidad. Él quiere que como hijos suyos seamos y nos mantengamos santos, puros y sin mancha; porque él es santo. “Sed santos porque yo soy santo”. Sin la santidad nadie vera al Señor. Quiere decir que nadie puede estar en comunión con Dios.

Y en el verso 16 se nos muestra otro ejemplo de un personaje que lejos de ser un héroe es un antihéroe y Dios no lo pone como ejemplo para que para que también aprendamos de él. Se trata de Esaú. Que por vivir a día día desprecio la bendición que le correspondía por una comida. Esaú hermano gemelo de Jacob era el primogénito y como tal debía de heredar la bendición de su padre Isaac.

Se trataba de una bendición espiritual futura. Pero como él vivía el presente no la consideraba importante, pero Jacob sí. Esaú come se levanta y se va. Yo lo que quiero es satisfacer ahora mi deseo. Lo demás no tiene importancia. Y dice la biblia que cuando reacciono ya era demasiado tarde. Y aunque la procuro con lágrimas no la recupero.

Cada vez que ud. Antes de tomar una decisión piense bien en las consecuencias futuras; al momento le puede parecer placentero y divertido, pero piense en el mañana; porque puede perder cosas que por más que se arrepienta no las podrá recuperar nunca.

Hay decisiones que no solamente tiene repercusiones en nuestra vida futura aquí en la tierra sino también en la eternidad.

Espere siempre el tiempo de Dios.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt