ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos sobre la Sociedad mexicana


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Zacatecas

“Francisco Gracia Salinas”

Unidad Académica Preparatoria

“Plantel ll”

Prof. Miguel Ángel Aguilar Dávila.

5°“E”

                                                    7/Octubre/2013

"¡Hasta la victoria siempre!".

                                                -Che Guevara.

A 45 años del movimiento…

En México, hace 45 años, una generación de mexicanos, principalmente universitarios, alzó la voz, salió a las calles, se reunió en plazas, convocó a la sociedad para pedir que sus propuestas fueran escuchadas. La respuesta fue la represión con los resultados que ya todos los mexicanos conocemos.
Ahora todos los mexicanos sabemos qué hace 45 años, el gobierno actuó inconscientemente, y abuso del poder que el mismo pueblo le había otorgado.
Si el gobierno de hace 45 años supiera de la gran movilización que después de 1968 los mexicanos han hecho cada año, para expresar que de ninguna manera lo ocurrido ese 2 de octubre quedó atrás. No importa los años o las generaciones que pasen desde aquel tiempo, el 2 de Octubre no se olvida y mucho menos se perdona.

Mi opinión y la de otros actores; Movimiento estudiantil de México de 1968.

Mi opinión: Creo que el gobierno actuó sin pensar, hizo las cosas para dejar en claro quién era la máxima autoridad en ese momento, pero, esa no era la solución del problema, masacrar a más de 300 estudiantes, fue un tremendo error, pues automáticamente lograron que las generaciones futuras, expresaran el dolor, rencor y coraje de aquel día. Es por eso que hoy, la mayoría de los estudiantes marchan cada año, para manifestarle al gobierno, que el 2 de Octubre sigue muy presente para todos o al menos la gran mayoría de los estudiantes y maestros universitarios.

Mi opinión; Movimiento estudiantil de México de la UNAM en 1999.

Mi opinión: Creo que los estudiantes de la UNAM estaban en todo su derecho al exigir que no subieran más la cuota escolar en las inscripciones de los próximos años, era demasiado injusto para todos aquellos estudiantes que trabajaban para poder estudiar, y que apenas pudieran con eso. En este movimiento las cosas salieron mejor, no hubo muchos muertos, aunque el gobierno hizo las cosas mal otra vez en reprimir a los estudiantes con granaderos, ellos se estaban expresando.

Para que me sirvió este trabajo y que opinión me merece.

Este trabajo me sirvió para darme cuenta de todo lo que los estudiantes de generaciones pasadas tanto en México como en otros lugares del mundo, han luchado, para que el gobierno no haga lo que se le antoje con la educación  que merecemos. Muchos estudiantes y murieron por tratar de expresarse, por exigir justicia, por exigir libertad. Hoy en día, todas esas personas masacradas tienen un lugar importante en la historia del país, pues este país sabe las causas por las que murieron y la mayor parte de los mexicanos esta rencoroso con el gobierno, pues mataron a sangre fría a cientos de estudiantes en una manifestación pacífica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com