ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entregable 2.- La Tolerancia


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO

TEMA: Entregable 2.- La Tolerancia

NOMBRE ALUMNO: Ramírez González Miguel Ángel

NOMBRE DEL PROFESOR: José María Jovani Rodríguez Montoya

MATERIA: Ciudadanía y Desarrollo Sustentable

CARRERA: Comercio Internacional

FECHA: 04 de marzo de 2017

1.- ¿Cómo manejas la tolerancia en tu familia y en la universidad?

En mi familia manejo la tolerancia de manera muy meticulosa, ya que además de tener un vínculo consanguíneo, es una convivencia diaria que de no tener tal tolerancia sería muy desagradable la estancia.

No obstante, la razón más significativa por la cual manejo la tolerancia es porque ha sido un valor importante en mi vida, desde la niñez ha sido enseñada a mis hermanos y a mí, por lo cual más que una obligación, es parte de mi personalidad y educación permanente.

En la universidad pasa algo muy similar, sin embargo, no existe ningún vínculo consanguíneo y muchas veces no existe ni un solo vinculo siquiera, aun así, la tolerancia que forma parte de mis valores y educación está siempre presente para respetar a aquellas personas que no piensen como yo, que no compartamos las mismas ideas, practicas o creencias.

2. ¿Cómo discrimina?

No entendí la pregunta, solo podría decir que no he visto casos de discriminación en la universidad o en mi familia.

3. ¿Por qué creen que se discrimina con tanta fuerza a las personas con preferencia homosexual y bisexual?

Pienso que existen muchas personas que están tan encerradas en su ego y en su individualismo que al momento de ver practicas diferentes a las de ellos tienden a reaccionar de manera agresiva y creando limites, fronteras, como excluyéndolos de su círculo social, por el hecho de confundir el tolerar, con formar parte de ellos.

¿Qué opina de que este tipo de discriminación ocurra con tanta frecuencia en la escuela, en las familias, en la comunidad, en los medios de comunicación?

Como bien decía Voltaire, no comparto tu idea, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo. Muchas personas aún no entienden que cada persona es libre de elegir vivir como mejor crea que le conviene o le gusta, y es que todo tiene un orden, como bien recuerdo una frase donde menciona que mis derechos terminan donde empiezan los de los demás, de esta forma podemos ver que hay normas, reglas, leyes que debemos respetar para tener una mejor convivencia como sujetos sociales, y lo más que podremos hacer ante las acciones de los demás es recomendaciones o consejos, pero nunca ser coercitivos si es que no están afectando mis derechos o integridad con sus acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (46 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com