ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista sobre Eva Perón


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO PRÁCTICO DE HISTORIA: EVA PERÓN

[pic 1]

Alumno: Torres Esteban

Curso: 5to “B”

Colegio Domingo Savio


  1. Juan Domingo Perón:

En la película, Eva Perón, las características de Perón quedan un poco opacadas.
Podemos ver claramente los hábitos que tomó en el Colegio Militar. También podemos ver una persona que ve ciertas ventajas cuando Eva Perón le cuenta que quiere vicepresidencia y quiere aprovecharlas.
Vemos esa persona a la que le gusta el orden, una persona segura, e inteligente que sabe cuándo es el momento correcto para actuar. Un coronel y un líder firme que, a la vez, muestra su amor con su esposa y es amado e idolatrado por su pueblo.
Un líder capaz de calmar o despertar la euforia de un pueblo con solo un gesto. Un gesto que con solo verlo nos remite inmediatamente al Primer Trabajador.

Eva Perón:

María Eva Duarte de Perón fue hija ilegitima de Juan Duarte, estanciero e importante político conservador, y de Juana Ibarguren.

Una de las características más importantes que muestra la película sobre Eva Perón es su personalidad.
Eva Perón tenía una fuerte personalidad, era una mujer segura y decidida, pero también fue una mujer que vivió con muchas privaciones económicas, una actriz de cine y radionovelas que viajó a Buenos Aires persiguiendo sus sueños.

Una de las características que más se puede notar en la película es el amor que Eva Perón sentía  por su gente, por sus descamisados.
Podemos ver como Evita fue totalmente diferente a las demás Primeras Damas de nuestra Nación, provenientes de la alta burguesía, quienes encabezaban la Sociedad de Beneficencia. Eva Duarte veía esto como una limosna, un placer de los ricos, la veía como algo miserable y cruel, como ostentación de riqueza y de poder para humillar a los humildes.
Ella creó la Fundación Eva Perón, la cual cumplía muchas funciones. No era limosna, era ayuda, ayuda para progresar, trabajo, un lugar donde vivir, les dio comida, salud, promociono los deportes, los dio juguetes, ropa e incluso maquinas de coser a las mujeres que acudían a ella en busca de trabajo.  
Ella fue un nexo entre Perón y la gente, esta gente que le tomo respeto, amor, admiración y respondían a ella con tanta o incluso más fidelidad que al mismo Perón.

Eva Duarte sentía un gran rechazo hacia las clases altas. Un sentimiento mutuo.

Evita fue, también, una persona dura e inflexible ante los opositores, quienes la veían como una mujer peligrosa y desafiante. Y lo era.
La película muestra también las palabras que ella usaba, palabras fuertes y concretas, palabras desafiantes e intimidantes, que aumentaban cada vez más la euforia y devoción que sentían los peronistas y aumentaba, también, el odio de la oposición.

Algo que la película resalta mucho es el amor que Evita sentía hacia sus “descamisados”. Lo cual es visto por muchos como algo muy exagerado. ¿Realmente es algo exagerado?
En su testamento encontramos las siguientes palabras, que nos pueden sacar de la duda:

“(…) Pero después de Perón, el único heredero de mis bienes debe ser el pueblo y pido a los trabajadores y a las mujeres de mi pueblo, que exijan, por cualquier medio, el cumplimiento inexorable de esta voluntad suprema de mi corazón que tanto los quiso.
Todos los bienes que he mencionado y aún los que hubiese omitido deberán servir al pueblo, de una o de otra manera.
Quisiera que se constituya con todos estos bienes un fondo social para los casos de desgracias colectivas que afecten a los pobres y deseo que ellos lo acepten como una prueba más de mi cariño.
Deseo que en estos casos, por ejemplo, se entregase a cada familia un subsidio equivalente a los sueldos y salarios de un año, por lo menos.
También deseo que, con ese fondo permanente de Evita, se instituyan becas para que estudien hijos de los trabajadores y sean así los defensores de la Doctrina de Perón, por cuya causa gustosa daría mi vida (…)”

Si bien su participación en la política duró poco tiempo, el rostro de la Jefa Espiritual de la Nación, es algo que quedará grabado en la memoria y, en muchos casos, en el corazón del pueblo argentino, el rostro de esa mujer que era sinónimo de lucha social, esperanza y bienestar, de esa mujer que hizo posible el sueño de la clase obrera, que hizo valer la voz de las mujeres argentinas, e hizo temblar a las clases oligarcas con su potente voz y sus palabras justas, es el claro ejemplo de que el recuerdo es lo único que no muere. El cáncer que terminó con su presencia física, no podrá eliminar su presencia simbólica que siempre estará brillando dentro de todos los peronistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (36.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com