ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envases En Latados En La Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 5

Alimentos enlatados

Uno de los factores que desencadenaron la I Guerra Mundial fueron el intenso espíritu nacionalista que se extendió por Europa, la rivalidad económica y política entre las distintas naciones y el proceso de militarización.

También fue un conflicto militar (1914-1918) que comenzó como un enfrentamiento localizado en el Imperio Austro-Húngaro y Serbia el 28 de julio de 1914; finalmente, pasó a ser una guerra mundial en la que participaron 32 naciones. Veintiocho de ellas, denominadas 'aliadas' o 'potencias asociadas' y entre las que se encontraban Gran Bretaña, Francia, Rusia, Italia y Estados Unidos, lucharon contra la alianza de los llamados Imperios Centrales, integrada por Alemania, Austria-Hungría, Imperio otomano y Bulgaria. La causa inmediata del inicio de la rivalidad entre Austria-Hungría y Serbia fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Habsburgo.

La Primera Guerra Mundial fue peor que cualquier otra guerra de la historia. En ella murieron más personas y se hizo más daño que nunca antes en un conflicto internacional. Las bajas de toda la guerra totalizaron más de 20 millones.

La muerte llegó en formas brutales. Los hombres segados por ametralladoras, destrozados por granadas explosivas, muertos en barcos mercantes y de guerra torpedeados en el Atlántico, aplastados bajo orugas de la temible nueva arma que eran los tanques. La guerra también cobró su parte en las vidas civiles. Los ataques aéreos causaron poco daño, pero como cada bando trató de bloquear los suministros del otro, millones de hombres, debilitados durante años por la mala alimentación, fueron víctimas de enfermedades

En más de tres años las tropas británicas compuestas por los miembros de la Commonwealth (Comunidad Britanica de las Naciones) padecieron, como sus aliados y enemigos, el problema era la alimentación, particularmente en las trincheras.

Al aumentar las tropas Británicas en el frente de la batalla y como consecuencia del bloque ejercido por la marina Alemana a la provisión de los alimentos y materias primas para Gran Bretaña, la ración de alimentos disminuyo como era la CARNE y pues empezaron a distribuir una sopa de guisantes en lata con algunos trozos de carne de caballo.

Carnes enlatadas fueron sustituidas por las carnes en conserva ligeros para reducir el peso y permitir que más raciones para ser transportados por soldados con sus suministros a pie.

Entre los alimentos que llegaron a consumir los ingleses estaba el famoso Maconiche, un guiso con rodajas de nabos y zanahorias, fabricado por la empresa Maconiche Brothers, que era en lata

La demanda de comida enlata se disparó, pues los dirigentes militares solicitaban grandes cantidades de comida barata y altamente calórica para alimentar a sus millones de soldados, que pudiera transportase fácilmente, sobreviviese a las condiciones de las trincheras y no se echase a perder entre la fábrica y el frente.

Para entonces el ejército de estados Unidos ya había diseñado tipos de raciones en la alimentación a sus tropas, a pesar de la enorme distancia que había entre américa del norte y el continente europeo, conocidas como Ración de Reserva, Ración de Trinchera y Ración de Emergencia

La primera era una ración que transportaba el soldado para su consumo diario que era carne enlatada, dos latas de pan, café, esto era mucho más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com