ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Era posmoderna


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

Era posmoderna

El mundo en el que se vive ahora ya no es el mismo en el que siempre se ha vivido. Se le ha dado más importancia a todo aquello que tiene un valor material, dejando atrás todo valor sentimental. El capitalismo ha ido revolucionando a la humanidad cada vez más y más, lo único que importa es mientras más dinero se tenga, mejor es la vida que se tiene. Y el consumismo, yendo de la mano del capitalismo, también ha tenido una gran influencia. Mediante el consumo de productos, se cree que así se puede obtener la felicidad inmediata, y mientras más cosas se tengan, más feliz es la persona.

La tecnología ha sido un instrumento muy necesario para el humano, pero lo ha usado en exceso, ya no solo por necesidad, sino por ambición. Las personas, especialmente los jóvenes se preocupan por ver quién trae el último modelo de un celular, y por estar más al pendiente de ésto, los jóvenes se han encerrado en un mundo propio, prestando atención sólo al celular. Ahora es difícil vivir en un mundo sin tecnología, y el problema con esto es que, sin esta tecnología, las personas no podrían hacer sus actividades diarias. Y prácticamente lo que la humanidad hoy en día hace es convertir toda esta tecnología en un recurso primario.

Así mismo los medios de comunicación han hecho que los ideales de las personas no sean para nada realistas, queriendo vivir en una utopía, cegando al hombre ante la realidad. El hombre ha perdido la capacidad de asombro a causa de que ya se conoce prácticamente todo a través de los medios de comunicación.

Con el paso del tiempo, las habilidades que el hombre va desarrollando son con el fin de ya no sólo vivir, sino de sobrevivir al mundo que se le presenta. Ahora es habilidad de todos el usar una computadora, un celular, todo tipo de tecnología, y no es ya sólo una habilidad, sino que se ha convertido en una obligación; sin el conocimiento del uso de esta tecnología, hoy en día las personas ya no consiguen un trabajo bien pagado.

Los valores, costumbres y las prioridades definitivamente ya no son las mismas que eran hace varios años. Por ejemplo, ahora se usa más el lenguaje coloquial que el formal, añadiendo así muchas groserias en el vocabulario de los jóvenes, povocando una mala costumbre en su vocabulario.  Esto es problemente a causa de la búsqueda de la identidad propia y la libertad de cada persona, además de que ya no se quieren tener las mismas costumbres que antes y se ha ido cambiando el estilo de vida de las personas en contrarrespuesta.

Hoy en día el hombre lo único que intenta es “encajar” en el ambiente en el que se está desarrollando, pensando que el mundo es que el se tiene que adaptar al hombre, en vez de que el hombre se adapte al mundo. Se quiere tener lo que todos tienen, haciendo ver al hombre como un “borrego”, y ésto provoca que las personas hagan cosas que realmente no es necesario hacer, como ingerir bebidas alcóholicas, drogas, etc. y ésto solo para agradar y pertenecer a un grupo determinado. Todo lo que los jóvenes quieren hacer tiene que ser fácil, rápido y divertido, si esta descripción no está en sus actividades, simplemente no le toman importancia. Igualmente, los jóvenes solo quieren estar a la vanguardia, por lo que recurren a comprar ropa cara y de marca, ya que este es el estereotipo que se les ha ido dando a las personas "decentes", aquellas que tienen una casa bonita, un carro último modelo y una educación bien pagada. Y estos han sido los mayores logros de muchos, cosas materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com