ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esayo La Madre Que Lo Pario


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Este ensayo y la madre que lo parió

Quizás es el afán en el que me encuentro para redactar este ensayo, o tal vez, y lo más probable, es que la relación, no de uno, si no de los 3 libros que he analizado para la clase de filosofía, qué guardan con Colombia sea que no aparentan tener relación alguna, si me quedo corto para relacionar el temor cósmico que Howard Philip Lovecraft impregno en esos cuentos, o la historia del elefante Salomón (o solimán, Cómo quieran llamarlo) o las historias qué Don Pablo Castel se armaba en su cabeza por culpa de María Iribarne, o cómo me gusta llamarla a mi (Magdalena).

Y es en este momento en qué pienso qué elegía la literatura equivocada… si hubiera leído Andres Caicedo, esta tarea sería 200% más sencilla, si reflexionamos bien (o más bien mal) podríamos llegar a las mismas conclusiones vanas a las que llegaba antes de dar comienzo a este ensayo que tal vez no les agrade, hagamos un paralelo sobre salomón y la historia de las familias desterradas de sus hogares por la violencia que se vive al interior del país, qué (al igual que solimán) fueron obligados a caminar kilómetros y kilómetros a través de implacable sol y densa neblina para morir, Pero medité mejor y entendí que eso era muy tonto.

Pablo Castel… la quiso tanto que la asesino, igual que nosotros con nuestra república. No nuestra república no se acostaba con todo el mundo… o si el futuro que espera al país es negro como los ojos de shub-nigurath o las intenciones de nyarlatothep, ¡NO!

Privilegiados quiénes leyeron cóndores no se entierran todos los días… y es que ¿quién puede hablar de su país si no conoce nada de él? Para hacer este ensayo hubiera sido ideal leer “las puertas del infierno” de diaz granados… que es literatura propia del país del sagrado corazón, o “el atravesado” y hablar de fútbol y salsa.

Pero este escrito no es sólo una decepción para quién lo lea… del libro no pude sacar nada importante, pero sí de la acción de leer, ¿por qué nos extranjerizamos, si hasta un nobel en literatura tenemos? Leí obras de Inglaterra, Portugal y argentina, que es el más cercano aunque ellos se crean más europeos que los alemanes.

Mi objetivo, además de convencer a mi lector que no encontré otra manera de realizar este trabajo es persuadir a las personas de cómo nosotros hemos cambiado y malformado nuestra cultura por la ajena tradición americana y europea que se ve, en una porción supremamente minoritaria, en las tendencias y preferencias literarias de las personas de esta generación y, aunque no se encuentre muy cercana la relación, es lo que mantiene a este país (perdonará usted) Vuelto un mierdero, o el paro agrario no se vio obligado a ser porque los productos nacionales eran desplazados por los productos importados.

Encontraremos atractivo dejar de leer Neruda, para interesarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com