ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito Constitución Politica


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

La transformación en la reforma de la constitución política se da para crear un ambiente de participación máxima de la ciudadanía, con el cual se logra generar una visión en el ciudadano común como un ciudadano ejemplar, más participativo, comprometido a nivel social y personal, capacitado para utilizar los mecanismos que le da el gobierno para hacer valer sus derechos, de igual forma un escenario pluralista el cual permitió un afinamiento de participación política e ideológica.

A nivel social esta lograr formar una conciencia colectiva donde los ciudadanos incluyendo a las autoridades se comprometen a respetar los derechos humanos, mediante el reconocimiento de la diversidad cultural del país, por lo tanto esto representa la aceptación, liberta y valoración de los diferentes tipos de diversidad existentes.

Si lo vemos desde un punto de vista de transformación política, Colombia pasa de ser un estado de derecho a un estado social de derecho, el cual decreta las herramientas necesarias para la relación entre los ciudadanos, también la comunidad política no solo se rige por la ley si no también por la realización de los valores constitucionales.

Al desplazamiento relativo hace referencia al cambio de mentalidad, pues se logra encontrar una verdadera equidad en todas las áreas, como lo son la económica, social y cultural.

Respecto al afinamiento democrático se presenta como la figura de la participación que se desarrolla no solo por medio de la elección de los gobernantes, si no también por medio de la participación directa para la toma de decisiones políticas, las cuales son los medios de participación de los ciudadanos.

De esta reforma también podemos sacar ciertas ventajas para los ciudadanos las cuales son:

1. Se hizo cuando el país necesitaba una luz de esperanza donde se verá más adelante que sirvió como una valiosa herramienta que en algún momento de nuestra historia servirá como baluarte único de justicia y paz.

2. Se hablo por primera vez en un estado social de derecho y de igual forma logro una relación entre el ciudadano y el estado.

3. Consolida los principios más importantes que debe tener un gobierno los cuales son, la dignidad de las personas, la igualdad y la libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com