ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito Del Origen De Las Escuelas


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Origen y evolución de la escuela pública cual fue el papel de la iglesia en el control de la educación Escrito

La escuela es una etapa dentro de una sucesión de instituciones especializadas. Los templos y las castas sacerdotales, las escuelas sumerias, griegas, alejandrinas y romanas, las ordenes monásticas todos ellos han jugado un papel importante en la historia de los actuales sistemas escolares. La educación surgió de la práctica del culto y del gobierno, los chamanes y sacerdotes constituyeron el eje no solo del desarrollo de los maestros y las escuelas sino también de la evolución del hombre.

La escritura, la contabilidad, las matemáticas, la astronomía, la química, la música, la pintura y la poesía tuvieron desarrollo inicial en los templos de las castas dirigentes, egipcias, sumerias y otras.

La iglesia fue la principal iniciadora de la educación, los sacerdotes y chamanes eran encargados de impartir las clases o instrucciones en templos. Las instituciones educativas de la edad media fueron las escuelas de las catedrales y los monasterios.

La revolución industrial tuvo un gran impacto suministro la condición necesaria para la rápida proliferación de las escuelas proporcionando los medios y también una razón secular para la expansión del alfabetismo. El crecimiento de las escuelas tuvo como consecuencia el surgimiento de sistemas escolares de este modo la escolarización acabo por aparecer con el estado nación.

Las escuelas públicas aparecieron primero en los estados unidos federados, los primeros sistemas escolares integrados se desarrollaron en Francia y Prusia. En Francia, la idea de un sistema escolar surgió primero en parte como una oposición a los jesuitas quienes se encontraban entre los principales educadores.

En Estados Unidos las escuelas públicas tiene una complicada y larga historia, las escuelas iniciales de Nueva Inglaterra eran casi universales sin ser obligatorias, la escolarización pública se hizo mucho menos que universal bajo la influencia de los inmigrantes.

Horace Mann formulo el moderno concepto estadounidense de la escuela pública, las escuelas públicas de Mann requerían la asistencia a clases porque era necesario que personas de orígenes, valores, se reunieran para compartir la concepción común que los peregrinos originales habían dado por establecida.

Thomas Jefferson, Orestes Brownson y Jhon Dewey vieron en la educación universal un medio de equipar a los hombres con lo necesario para descubrir sus creencias y forjar sus instituciones. San Ignacio Loyola, Johan Gottlich Fichte y Horace Mann vieron un proceso similar el medio de modelar a los hombres según los requerimientos de los fines sociales y las instituciones. Estas tensiones ideológicas se combinaron hasta hacer que las escuelas públicas fueran populares.

La proliferación de estado-nación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com