ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origenes De La Escuela


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  1.365 Visitas

Página 1 de 3

LICENCIATURA EN EDUCACION

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 19-A

MONTERRY, N.L.

FORMACION DOCENTE ESCUELA Y PROYECTOS EDUCATIVOS 1847 A 1940

UNIDAD 1:

ESCUELA PÚBLICA Y ESTADO EDUCADOR

ALUMNO:

HERIBERTO MENDOZA AGUILAR

MAESTRO:

FRANCISCO E VELAZQUEZ

TEMA 1: LOS ORÍGENES DE LA ESCUELA PÚBLICA Y EL ESTADO EDUCADOR

INTRODUCCION

La educación surgió de la práctica del culto y del gobierno. El atrio del templo fue su hogar más antiguo; siendo los sacerdotes especializados sus primeros practicante.la propia escritura probablemente fue inventada por esos especialistas. Los chamanes y los sacerdotes constituyen por tanto el eje no solo del desarrollo de los maestros y las escuelas si no también de la evolución del hombre.

LAS PRIMERAS ESCUELAS DE LA ANTIGÜEDAD

1. La primera enseñanza se llevaba acabo según el tipo de enseñanzas maestro/aprendiz, en la que el individuo compartía sus descubrimientos o adelantos con otros individuos.

2. Otra raíz, mucho más modesta hace su aparición en un aula sumeria construida para albergar unos treinta niños.

3. Las primeras escuelas de la Atenas clásica eran muy modestas, lo cual solo era un aspecto de relaciones interpersonales que a menudo eran también eróticas

4. Las escuelas intermedias estaban dirigidas por los sofistas, se basaban en contratos entre el maestro y los padres de familia, con el fin de instruir a los hijos durante un periodo en la adolescencia. NOTA: los sofistas fueron los primeros maestros pagados de los que se tiene conocimiento.

5. En el siglo de oro de Grecia, florecieron, en las colonias helénicas que las conquistas de Alejandro esparcieron, sistemas escolares proféticos de los nuestros en cuanto a organización, curriculom y agrupamiento de los estudiantes por edades.

6. Esta dimensión de la escolarización acabo por aparecer con el estado-nación .Así en tanto que las escuelas publicas brotaron primero en los estados unidos federados, los primeros sistemas escolares integrados se desarrollaron en Francia y Prusia

TEMA 2. "EL ESTADO MODERNO Y SU RESPONSABILIDAD EDUCATIVA"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com