ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritura de constitución y estatutos de la muestra


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  4.420 Palabras (18 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 18

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES

DE LA ASOCIACION COOPERATIVA OBLEAS DANIELITA, R.L

Nosotros, Elvis Wladimir Rojas Brito, titular de la cedula de identidad 19.999.653; Marvin Maikel Rengel Yánez, titular de la cedula de identidad 18.837.287; Torres Ayala Darianny Virginia, titular de la cedula de identidad 21.109.228; Raúl Alejandro Salazar Rondón, titular de la cedula de identidad 20.918.289; Freddy José Núñez Pacheco, titular de la cedula de identidad 20.006.345; Respectivamente, de Nacionalidad Venezolanos, mayores de edad y de este domicilio, reunidos en la casa № P-4.12 Sector la Puente Complejo Paramaconi Parroquia Alto los Godos, Municipio Maturín del Estado Monagas, a los seis (06) días del mes de Agosto del año dos mil doce. Hemos decidido constituir, como en efecto lo hacemos, mediante la presente Acta Constitutiva una Asociación Cooperativa conforme a las disposiciones establecidas en la ley Especial de Asociaciones Cooperativa. La presente Acta Constitutiva ha sido redactada con suficiente amplitud para que sirva a su vez de Estatutos Sociales, los cuales fueron debidamente debatidos y aprobados por los Asambleístas y son del tenor siguiente:

CAPITULO l

DENOMINACION, REGIMEN DE RESPONSABILIDAD,

DURACION, DOMICILIO, Y OBJETO.

ARTICULO 1: La Asociación cooperativa se denominara: ASOCIACIÓN COOPERATIVA OBLEAS DANIELITA, adoptara un régimen de Responsabilidad Limitada, tendrá una duración de 20 años y su domicilio legal estará ubicado en la casa № P-4.12 Sector la Puente Complejo Paramaconi Parroquia Altos los Godos, Municipio Maturín del Estado Monagas.

ARTÍCULO 2: El objeto de la Cooperativa es la Elaboración y venta de alimentos y bebidas no alcohólicas, preparación de masa para Obleas y su distribución al mayor y detal al público, en general ejecutar todos los actos y contratos que sean necesarios para la consecución de su objeto.

CAPITULO II

DE LOS ASOCIADOS

ARTÍCULO 3: Requisitos para la Admisión:

Para ser asociado a la cooperativa se requiere:

a) Ser mayor de edad o en caso de ser adolescente contar con la autorización de su representante legal y del juzgado Protección del niño, niña y adolescentes; ser productor, consumidor o usuario primario de bienes y servicios.

b) Conocer los principios, Formas Organizativas, Estatutos y Normas Legales y Reglamentos que sustentan la Filosofía del Cooperativismo y al Movimiento Cooperativo.

c) Suscribir y cancelar las Aportaciones necearías para la formación del capital de la Cooperativa. No podrá establecerse ningún otro requisito económico fuera de las aportaciones legales y la establecida en el reglamento Interno, el cual estaba ajustado a la ley especial de Asociaciones Cooperativas.

ARTÍCULO 4: Deberes y derechos de los Asociados:

Son deberes y derechos de los asociados, además de los señalados en el Artículo 21 de Ley Especial de Asociaciones Cooperativas los siguientes:

a) Participar en las actividades educativas de la Cooperativa, y proyectar la imagen del Cooperativismo ante la comunidad.

b) Cubrir el valor de los certificados que hubiesen suscrito dentro de los plazos señalados por la Instancia de Administración, así como también las contribuciones o porcentajes fijados por la Asamblea para acreditar los recursos económicos rotativos.

c) Obtener respuesta de los planteamientos realizados por escrito.

d) Cumplir con los trabajos y labores asignados por las instancias con facultad de coordinar estos procesos, en los plazos establecidos en el Reglamento Interno, si existiere.

ARTÍCULO 5: Perdida del carácter de Asociado:

a) El carácter de asociado se extingue por: fin de la existencia de la persona física o jurídica.

b) Renuncia, notificada a la Reunión General de Asociados, con las exigencias de ley.

c) Exclusión acordada en la Reunión General de Asociados o Asamblea por las causas establecidas en los estatutos o en los reglamentos internos, apegada al debido proceso.

d) El incumplimiento con las labores y participaciones para ser asociado, establecidas en la Ley, y estatutos, sin perjuicio de lo previsto en el Articulo 19 de la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas.

ARTÍCULO 6: Causas de exclusión y suspensión de Asociados:

a) No satisfacer sin justa causa y en el plazo previsto las aportaciones obligatorias.

b) Negarse, sin motivo justificado, a desempeñar los cargos, comisiones e instrucciones que le encomiende o impartan, regular o regitivamente, los órganos competentes de la Cooperativa.

c) Observa mala conducta o realizar actos que traduzcan en grave perjuicio moral o material para la Cooperativa.

d) Infligir cualquiera de las prohibiciones que la Ley le impone a todo asociado de una Cooperativa.

e) El no cumplimiento de los derechos, y el irrespeto a los derechos establecido en los artículos 21 de la Ley Especial de Asociaciones de Cooperativas y en estos estatutos.

f) Malversación de los fondos y dolo comprobado en la ejecución de sus funciones.

g) El incumplimiento con el trabajo y las comisiones asignadas por lapsos de tres (03) meses ininterrumpidos sin causa justificada y sin participarle a las Instancias quienes coordinen estos procesos.

ARTICULO 7: Del Procedimiento y las Instancias Para Excluir y Suspender a los Socios.

Para excluir un asociado conforme al Artículo 66 de la Ley Especial de Asociaciones de Cooperativas se seguiría el siguiente procedimiento:

a) En el orden del día que aparezca en la convocatoria de Asamblea que vaya a decidir sobre la exclusión se incluirá un punto que se refiera al caso, sin mencionar el nombre del asociado.

b) Con siete (07) días de anticipación, por lo menos, a la Asamblea que a de conocer cada caso, se le informara y se le permitirá al asociado imponerse el expediente que le haya sido lavado.

c) Cualquiera de las instalaciones podrá presentar a la Asamblea la petición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com