ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritura De Constitucion


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

SUPERLACTEOS DEL SUR LTDA

REGIMEN COMUN

NIT 820.201.301-3

Análisis Financiero

A 31 DE DICIEMBRE DE 2012

La empresa SUPERLACTEOS DEL SUR LTDA en el análisis financiero realizado el 31 de diciembre de 2012 muestras que las ventas disminuyó en un 22,2% en al año 2012 aunque se hayan dado descuentos de 25% en este ultimo año las ventas no lograron mantenerse con respecto al año anterior, pero los costos aunque las ventas disminuyeron estos no lo hicieron en gran proporción ya que solo fue de un 4,12%. Los gastos de administración aumentaron en un 3% mientras los de ventas disminuyeron en un 20%. Ya que las ventas disminuyeron los impuestos también tendieron a la baja con un 49% y las reservas de igual modo. Estas ventas trajeron que las utilidades netas fueran menores con respecto al año anterior

En el análisis horizontal del balance general los activos como caja y bancos se disminuyeron en un 66,6% y un 43,8%respectivamente, mientras que el inventario también se redujo en un 25%. Pero solo los activos fijos aumentaron, representados en maquinaria y equipo de 33,3% y equipos de oficina de 16,6%, esto quiere decir que aunque se haya invertido de activos fijos las empresa no presento ingresos económicos representativos queriendo decir que esta inversión no fue muy conveniente.

Con respecto a los pasivos se noto un incremento en los las deudas bancaria con un 200% y deudas con los proveedores con un 29%, con el afán de superar el déficit que se ha venido presentando en el año 2012. Con respecto a los impuestos estos también se redujeron por la reducción de las ventas. Los pasivos como se ve ascendieron en mayor proporción que el total de los activos por ende la empresa esta incurriendo a deudas para cubrir sus gastos y demás obligaciones para el funcionamiento de la empresa.

Los aportes sociales fueron disminuidos en un 54,6%, o sea la empresa esta trabajando no con capital propio sino con dinero de terceros por ejemplo con prestamos bancarios y mercancías a crédito. El total del patrimonio se vio fuertemente afectado este año disminuido en un 51,13%.

En el análisis vertical se observa que los costos del año 2012 ascendieron a 48% mientras en el 2011 fue solo del 39% adquiriendo mayores ingresos en el primer año que en el segundo, los gastos operacionales también aumentaron en este año en un 3% respecto al año anterior. En cambio los impuestos bajaron del 13% para 2011 al 8% en el 2012 y las utilidades también disminuyeron del 24% al 16% para este año. Se puede concluir que aunque haya bajado los ingresos los costos siguen en igual proporción generando perdidas.

El balance general según el análisis vertical la cuenta caja disminuyo de 4% a 1,6% para el 2012, siendo la cuenta bancos más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com