ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritura De Constitucion


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  2.170 Palabras (9 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 9

ESCRITURA DE CONSTITUCION N. 4407

CONSTITUCION DE SOCIEDAD:

OTORGADO POR:

En la ciudad de Bogotá, departamento de Cundinamarca, República de Colombia, a los treinta (30) días del mes de abril del año DOS MIL TRECE (2013), en el despacho de la NOTARIA SEGUNDA DEL CIRCULO NOTARIA DE BOFOTA, cuya Notaria titular es el doctor ALBARO BOTERO CORREA, representante de los, domiciliados en esta ciudad Bogotá, identificados con la cedula de ciudadanía cuyos números y lugar de procedencia se indican al pie de sus respectivas firmas; quienes obran en este acto en su propios nombres y representación y manifestaron: Que obrando en la condición dicha, por medio de este instrumento constituyen una sociedad comercial de responsabilidad LIMITADA, la cual se regirá por los siguientes estatutos y en lo no provisto en ellos por las normas del código de comercio:

ARTICULO 1: Nacionalidad, especie y denominación. La sociedad es de nacionalidad Colombiana, de naturaleza comercial, de responsabilidad – LIMITADA y girara bajo la denominación social de (

ARTÍCULO 2: Domicilio: el domicilio social es el Municipio de Bogotá, Departamento de Cundinamarca, República de Colombia. La junta se socios podrá crear sucursales o agencias en otras ciudades del país o en el exterior.

ARTÍCULO 3: Objeto social: la sociedad tiene por objeto social, distribución y comercialización de productos de limpieza.

ARTICULO 4: Capital social: El capital de la sociedad es la suma de (CIENTO CUARENTA MIL CIENTO SETENTA Y OCHO PESOS) en moneda legal Colombiana ($140178), así que cada socio aportara (veintitrés mil trescientos sesenta y tres pesos) ( $23.363) en moneda legal Colombiana. Apartado por los socos en las siguientes proporciones:

Nombre del integrante $23.363

Nombre del integrante $23.363

Nombre del integrante $23.363

Nombre del integrante $23.363

Nombre del integrante $23.363

Nombre del integrante $23.363

ARTÍCULO 5: Pago de los aportes: los aportes han sido integradamente pagados, en dinero efectivo, a entera satisfacción de la sociedad.

ARTÍCULO 6: Responsabilidad de los socios: la responsabilidad de cada socio frente a terceros por razón de los negocios sociales queda limitada al valor de sus respectivos aportes.

ARTÍCULO 7: Cesión de las cuotas: cuando un socio quiera enajenar parcial totalmente sus cuotas se dará. Aplicación a los trámites establecidos en los artículos 363 y siguiente código de comercio.

ARTICULO 8. Cesión de las cuotas: cuando un socio quiera enajenar parcial totalmente sus cuotas se dará aplicación a los trámites establecidos en los artículos 363 y siguiente del código de comercio.

ARTÍCULO 9: Dirección y administración: la dirección y administración de los negocios sociales y del patrimonio de la compañía corresponden a todos y cada uno de los socios será ejercido por la junta de socios. Pero la representación legal conviene los socios delegar en la gerencia de la sociedad, quien ejercerá las funciones y atribuciones que le confieren a la ley y los estatutos.

ARTÍCULO 10: Junta de socios: integran la junta de socios quienes tengan esta calidad o sus representantes debidamente convocados y reunidos con las condiciones previstas en estos estatutos. Al efecto los socios podrán hacerse representar ante la compañía para el ejercicio de sus derechos por derecho propio y por personas que nos sean administradores ni empleados de la misma.

ARTICULO 11. Reuniones de la junta: las reuniones de la junta podrán ser ordinarias o extraordinarias, y se llevaran a cabo en el domicilio principal de la sociedad, en el lugar y fecha y a las horas indicadas sean la convocatoria. No obstante, se podrá reunir sin previa citación y en cualquier sitio cuando estuviere representada la totalidad de las cuotas en que se divide el capital.

ARTICULO 12. Convocatoria para las reuniones de la junta de socios sedara por lo menos con quince (15) días comunes de anticipación por medio de notificaciones personales enviadas a la dirección de los socios. En entendido que cuando Este representada la totalidad de las cuotas sociales podrá prescindirse de la convocatoria previa.

ARTICULO 13. Mayorías decisorias: toda reforma estatutarias será aprobada por el voto favorable de dos o más personas que representen por lo menos el setenta y cinco (75%) por ciento de las cuotas en que se divide el capital social. Las demás decisiones, por UN número plural de socios que represente la mitad más una de las cuotas en que se divide el capital de la compañía. Cada socio tendrá en la junta tantos votos Como cuantas cuotas posea.

ARTICULO 14. Funciones y atribuciones de la junta de socios: corresponden a la junta de socios el ejercicio de las siguientes funciones:

a. elegir el gerente con sus respectivos suplentes pudiendo ser reelegido sin definidamente

b. aprobar las reformas de los estatutos

c. examinar, aprobar o improbar los balances de fin de ejercicio y las cuentas que debe rendir al gerente

d. disponer de las utilidades sociales

e. considerará los informes del gerente sobre el estado de los negocios y adoptar todas las medidas que reclame el cumplimiento de los estatutos y el interés común de los socios

f. crear e incrementar reservas adicionales

g. fijar el monto de las participaciones de utilidades

h. autorizar al gerente para solicitar tramite de concordato preventivo y celebrar este; así como tomar las medidas conducentes a impedir la declaratoria quiebra de la sociedad o a obtener la renovación de la misma;

i. delegar las funciones que por ley no sea privativas de la junta de socios

j. designar cuando le estime conveniente, un revisor fiscal quien tendrá las atribuciones que le señala el art. 207

k. Resolver sobre la cesión de cuotas, así Como sobre la admisión o retiro de socios

l. autorizar la enajenación total de los haberes de la sociedad

m. declarar la disolución anticipada o prorrogar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com