ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Superior De música Y Danza


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 2

La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, ocupó un esplendido edificio, ubicado en el extremo poniente del ave. Monterrey.

La historia de este edificio, inicia con la idea de formar una escuela católica en Monterrey.

Bases del estilo románico y gótico francés, una edificación monumental.

Por los años 1970´s, por iniciativa de la primera Dama de México, la señora Carmen Romano de López Portillo y con la iniciativa de la Sociedad de Monterrey, se adquiere el edificio con el propósito de hacer una escuela de artes en Monterrey.

Bajo la tutela del Instituto Nacional de Bellas Artes, el 19 de septiembre de 1977, se inaugura "La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey - Carmen Romano".

El edificio para su nueva función fue habilitado con todos los recursos, y manteniendo completamente la concepción de su inicial estilo "ecléctico".

Es considerado una construcción única por su estilo ecléctico, a partir de la mezcla de los estilos románico y gótico de influencia francesa y la utilización de losas y piedras provenientes de afluentes cercanas a la zona.

Por más de 50 años (de 1913 a 1964) fue el Colegio del Sagrado Corazón, en donde se impartió educación formal a niñas y jóvenes de todo el país.

En 1911 se inició la construcción del inmueble diseñado por Pedro Gorozpe.

La escuela fue reinaugurada el 21 de marzo de 2006.

En 1977 abrió sus puertas a la comunidad artística de Nuevo León, bajo el nombre de Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey "Carmen Romano de López Portillo", nombre que llevó hasta 1988 y desde el año 2001 hasta marzo del 2006, el recinto se sometió a una renovación total.

La escuela fue reinaugurada el 21 de marzo de 2006.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com