ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espanol


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

Los constituyentes de 1917 redactaron el artículo 3° inspirado en los principios de justicia social al consagrar la educación gratuita, obligatoria y laica. Estos principios establecidos en la nueva constitución era necesario que los pusieran en practica y va ser el gobierno de Gral. Álvaro Obregón cuando el país entra en la etapa constructiva y la educación recibe el impulso vital del intelectual revolucionario Don José Vasconcelos, impulsa y fundamenta la idea de establecer una Secretaria de Estado que se encargue de la educación a fin de diseñar y administrar todo lo referente a la cultura de la sociedad del México posrevolucionario exigía.

La formación de Vasconcelos se va a reflejar durante su gestión al frente de la recién fundada SEP. El campesino podría recibir la educación que la época exigia mediante el novedoso sistema de maestros itinerantes que se dispersaron y recorrieron miles de comunidades en donde era difícil describir el influjo de la educación formal y de conocimientos practicos para el pueblo campesino. Las Misiones Culturales fueron elemento fundamental en la obra educativa vasconcelista. Una vez comprobado el éxito de ellas.

ENTREVISTA

Toda entrevista es una conversación entre dos o más personas, según la modalidad aplicada, que tiene propósitos investigativos y profesionales de: Obtención d informaciones individuales o grupales, facilitar la información e influir en cierto aspectos conductuales, sociales, educativos, sentimentales y opiniones, por lo tanto la entrevista ejerce una función terapéutica como necesidad educativa, clínica, social, entre otros.

Es una conversación que tiene una estructura y un propósito.

El concepto de entrevista, no solo es una estrategia para recoger informaciones, sino que dichas informaciones contribuyen a la realización de investigaciones diagnosticas escolares que permite la búsqueda de soluciones puntuales en el ámbito escolar, familiar, laboral, científico, periodístico, et. Ciertamente que toda entrevista exige unos parámetros o criterios que exige el dialogo entre dos o más personas con unas pautas de preguntas que orientan la conversación

Toda entrevista tiene fases que deben agotarse con propiedad. Que van desde la Planificación de la entrevista con su tema, guión de preguntas, objetivos, muestreo opinático, luego la segunda fase es el desarrollo de la entrevista con sus preguntas y respectivas respuestas.

TIPOS DE ENTREVISTA

Entrevista estructurada:Se refiere a una situación en que un entrevistador pregunta a cada entrevistado una serie de preguntas preestablecidas con una serie limitada de categorías de respuesta. Es un protocolo de preguntas y respuestas prefijadas que se siguen con rigidez. Las preguntas suelen ser cerradas, proporcionando al sujeto las alternativas de respuesta que debe seleccionar, ordenar o expresar sobre el grado de acuerdo o desacuerdo.

Todos los entrevistadores responden a la misma serie de preguntas, hechas en el mismo orden o secuencia, por un entrevistador.

Entrevista No estructurada:Las preguntas suelen ser de carácter abierto y el entrevistado tiene que construir la respuesta.

Son entrevistas flexibles y permiten mayor adaptación a las necesidades de la investigación y a las características de los sujetos. Requieren más preparación por parte de los entrevistadores, la información es más difícil de analizar.

Entrevista semi-estructuradase inicia con una lista de preguntas de los datos o temas que se quieren conocer pero el orden en que se hacen puede fluir a lo largo de la entrevista. Se deben cubrir todas las interrogantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com