ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Cojedes


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

Estado Cojedes

Superficie: 14 800 km2

Su capital es: San Carlos

Se ubica en la región central llanera de Venezuela

Su lema es “Estoy Presente”

Limita al Norte con Yaracuy y Carabobo, al Sur con Barinas, al Este con Guárico y al Oeste con Portuguesa y Lara.

Las principales actividades económicas del estado son la agricultura y la ganadería, los principales productos de la agricultura son : Maiz, Ñame, Sorgo, Quinchoncho, Yuca y Mango; En lo que respecta al sector pecuario dominan la ganadería bovina y porcina. También cuenta con una producción de maderas duras y blandas.

Unas de sus tradiciones mas populares son La Feria del Mango, Fiestas Patronales de la Divina Pastora (patrona de Cojedes), Pelea de Gallos, Toros Coleados, entre otros.

En el Turismo uno de los atractivos es el Hato Piñero donde se puede disfrutar de sus animales y plantas, En mayo se celebra la Feria Del Mango que es la fruta regional, en San Carlos esta la Casa de la Cultura “La Blanquera” lugar donde se planeo la batalla de Carabobo, La iglesia de la inmaculada Concepcion, entres otras iglesias, esta también el autódromo de San Carlos, las Aguas Termales; Cojedes Tambien cuenta con un parque nacional llamado General Manuel Manrique o mejor conocido por el parque tirgua.

Cuenta con importantes fuentes de agua como es la represa Pao, y sus Rios principales son el Rio Cojedes, El rio San Carlos, El Rio Tirgua, El Rio Tinaco entre otros.

En cuanto a sus comidas típicas están: El pastel de Morrocoy, Hervido de pescado de Rio, Parrilla Criolla, Guarapita ( a base de aguardiente, jugo de frutas y azúcar, Chigüire Mechado que se acompaña con tapiramo (Caraotas Rojas) y arroz, Tostón, Majarete (a base de maíz y coco), Buñuelo (de yuca y se acompaña con miel), Pan de Tunja (torta de harina de trigo) y Biscochuelo ( cuadrados de torta envuelto en azúcar).

Existen diversas que presentan hermosos paisajes llegando a destinos turistucos, algunas de estas rutas son:

La Sierra: Ubicada al norte del estado Cojedes, esta es una zona montañosa que lleva a pequeños pueblos de montaña que viven de la agricultura y artesanía, y se pueden realizar recorridos por el rio donde existen casdadas de aguas muy llamativas. Es una población donde hay belleza tanto en su flora como en la fauna.

5 Corazones: Reune el corazon principal de los Municipio San Carlos, Tinaco, Falcon, Pao y Girardot, su cultura y sus tradiciones se puede observar en la arquitectura colonial que existe en las calles principales.

Del Ñame: Es un recorrido esencialmente por las riveras del rio Tirgua, empezando por el Parque Balneario Boca Toma I y II. La producción de ñame es la actividad económica principal que trabajan los lugareños.

El Agua: Recorrido por las acaudaladas aguas de los ríos Portuguesa y Cojedes partiendo desde el puerto Fluvial José Laurencio Silva en el Municipio Girardot , pasando por poblaciones como El Baul, El Jobal, Quintinero, Boca Rio, Portuguesa, llegando hasta Guadarrama.

Caiman del Orinoco: Los Causes de los ríos que transitan a lo largo y ancho del estado tienen su ultimo destino en el rio Orinoco, es por ello que podemos encontrar canimanes en los caudales de los ríos, los cuales están en peligro de extinción por la caza indiscriminada. Es la zona alrededor de los municipios Ricauter y Girardot.

Hoteles:

Hay gran variedad de hoteles en el estado Cojedes tales como:

Campamento Turistico El Yaque (encontrado en Tinaquillo)

Campamento Turistico Hato Piñero (a las afuera de el Baul)

Campamento Turistico 5J (Encontrado en Tinaquillo)

Motel El Confort (en Tinaquillo)

Motel Viejo Molino “Los Molinos de German” (ubicado en San Juan)

Hotel San Carlos (Ubicado en San Juan)

Hotel la Aguadita (Ubicado a un kilometro de la Ciudad La Aguadita)

Hotel Reino Churuata (en Tinaquillo)

Hotel Villa del Norte (En San Carlos)

Hotel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com