ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados autoritarios

Monografías : Estados autoritarios. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.743.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Monografías  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1 Visitas

Página 1 de 2

Surgimiento de Estados autoritarios

Italia y Alemania se encontraba sumida en la pobreza y huelgas consecuencia de la primera guerra mundial, en la cual Italia había ganado Etiopía y se le fue arrebatada por la Liga de Naciones, mientras que a Alemania se le impuso una deuda enorme por los daños causados, siendo el principal factor la inestabilidad social y económica en ambos países sumado a eso “La Gran Depresión”, surgen dos líderes, Bennito Mussolini y Adolf Hitler, quienes representaban al partido Fascista y Nazista, estos líderes, aprovecharon habilidades como la de oratoria para convencer a grandes masas que se unieran a su ideología que se centraba principalmente en la expansión de tierras y erradicación de judíos, por ello hicieron uso de varias estrategias como lo eran la propaganda por medio de películas, libro, periódicos, radio, que con un lenguaje previamente analizado se centraban en acrecentar el espíritu nacionalista y militarista de italianos y alemanes. Tanto Hitler como Mussolini se presentaron como la salvación de sus países, como quienes se encargarían de reestablecer la paz en sus naciones, sin embargo a medida que iban adquiriendo poder se centraban más en sus ideales, por lo cual todos los poderes gubernamentales se centraban en estos líderes que se encontraba apoyado por socios del fascismo y Nazismo, en conclusión, los estados autoritarios nacieron de dos líderes que con su grupo e ideología querían reestablecer el nuevo orden en sus países para que se expandiera y adquiriera estabilidad económica, sin embargo la sed de poder los llevó a arrebatar todos los poderes y comer asesinatos en grandes masas.

Consolidación y mantenimiento del poder

Tanto Mussolini como Hitler influían en la mentalidad de las personas para que estas las apoyasen al principio fue de forma relativamente suave que consistía de discursos, películas en donde se veía a italianos o alemanes como los más fuertes y buenos, la radio, el periódico que citaba frases de lucha por recuperar lo suyo todos con el fin de acrecentar el nacionalismo y militarismo, ideología base o principal dentro de estos dos estados, sin embargo al adquirir mayor aceptación por el pueblo empezaron a someter, maltratar e incluso matar a aquellos que estuvieran en su contra o en contra de s ideología por lo cual el pueblo se hallaba obligado a creer y apoyar lo que sus líderes dijeran todo para mantenerse vivos, existieron otros que lucharon en contra de estos líderes sin embargo más pronto que tarde eran asesinados y con ellos su ideología, también se prohibió la lectura de varios libros , incluso en Alemania se los llegaron a quemar y Hitler escribió un libro que todos los alemanes debían leer, en conclusión, al principio se rigieron a estrategias de persuasión y a medida que ganaban poder empezaron a erradicar aquellos que se hallaban en su contra.

Complete la tabla con todos los temas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 09). Estados autoritarios. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2018, de https://www.clubensayos.com/Historia/Estados-autoritarios/4484921.html

"Estados autoritarios" ClubEnsayos.com. 09 2018. 2018. 09 2018 <https://www.clubensayos.com/Historia/Estados-autoritarios/4484921.html>.

"Estados autoritarios." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2018. Web. 09 2018. <https://www.clubensayos.com/Historia/Estados-autoritarios/4484921.html>.

"Estados autoritarios." ClubEnsayos.com. 09, 2018. consultado el 09, 2018. https://www.clubensayos.com/Historia/Estados-autoritarios/4484921.html.