ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estos instrumentos están construidos para hacer la lectura en luxes. Generalmente se hace la medición a 75 cm del piso.


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 6

INSTRUMENTOS DE MEDICION DE LA ILUMINACION

[pic 1]

Existen los siguientes instrumentos de medición:

  • El iluminómetro o luxómetro
  • El reflectometro
  • El medidor de brillo
  • El exposímetro

Estos instrumentos están construidos para hacer la lectura en luxes. Generalmente se hace la medición a 75 cm del piso.

LUXOMETRO

El luxómetro  sirve para la medición de luz en la industria, la agricultura y la investigación. También se utiliza el luxómetro para determinar la iluminación en puestos de trabajo .El luxómetro le ofrece los resultados de medición en las unidades Lux y FoodCandle. Tenga en cuenta que 1 fc equivale a 10,70 lux. El aparato detecta de forma automática el valor pico, cuando ese valor queda retenido mínimo 10 µs. Gracias a la posibilidad de seleccionar el rango de medición, el luxómetro  se convierte en un instrumento de alta precisión, el uso es muy sencillo. El luxómetro puede ser usado también por personal no instruido.  Siempre es conveniente a la hora de medir la luz tener en cuenta las condiciones previas. Se debe fijar la distancia y el ángulo entre el luxómetro y el objeto a medir para obtener resultados con una reproducibilidad alta.  El uso del luxómetro aumenta en todos los ámbitos de la vida cotidiana. En el sector industrial y empresarial, la medición de la intensidad de luz es de gran importancia (La iluminación en el puesto de trabajo).

[pic 2][pic 3]

REFLECTOMETRO

Puede medir todos los aspectos del brillo y la apariencia. En muchas industrias se miden las cualidades de reflexión con un  brillómetro; sin embargo, la medición del brillo no es suficiente para evaluar todas las cualidades reflectantes. Con el reflectometro se puede realizar el análisis del aspecto reflexivo completo (brillo, velo, DOI) en una sola lectura.

[pic 4][pic 5]

MEDIDORES DE BRILLO

Los medidores de brillo se utilizan para medir la reflexión especular. La reflexión especular tiene una relación directa entre la proporción de luz incidente y la luz reflejada, y se ha utilizado como base para la normalización y la medición de los valores de brillo. Existen numerosas normas internacionales que definen la metodología y las especificaciones técnicas de los medidores de brillo para la medición en diferentes tipos de materiales. Los medidores de brillo miden el color y el brillo que son parámetros importantes a la hora de determinar las características superficiales de materiales o componentes.

[pic 6][pic 7]

EXPOSIMETRO

El exposímetro  es un instrumento cuya función es medir el nivel de iluminación y determinar el valor de exposición adecuado para tomar una fotografía. Con la información que proporciona, podemos seleccionar la combinación de velocidad de obturación y apertura de diafragma y conseguir una exposición correcta (teniendo en cuenta también la sensibilidad ISO).La medición de la luz reflejada es la forma más habitual de medir la iluminación, ya que es la manera de trabajar del exposímetro integrado en la cámara.

[pic 8][pic 9]

CALCULOS PARA EL MANEJO DE LA ILUMINACION

Los más importantes para los cálculos del manejo de iluminación esinvestigar antes de iniciar un diseño de alumbrado interior son los siguientes:

  • Conocer con detalles las actividades asociadas con cada espacio.
  • Las exigencias visuales de cada puesto de trabajo y su localización.
  • Las condiciones de reflexión de las superficies
  • Los niveles de iluminancia e uniformidad requeridas
  • La disponibilidad de la iluminación natural.
  • El Control del deslumbramiento.
  • Los requerimientos especiales en las propiedades de las luminarias, por el tipo de aplicación.
  • Propiedades de las fuentes y luminarias, tales como:

 *  El índice de reproducción del color, lo natural que aparecen los objetos bajo la luz

 * La temperatura del color, la apariencia de calidez o frialdad de la luz.

  * El tamaño y forma de la fuente luminosa y de la luminaria.

La fuente de luz considerada para el cálculo del aprovechamiento de la luz natural es la bóveda celeste, y en su utilización deben aplicarse los siguientes criterios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (463 Kb)   docx (600.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com