ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Descriptivo del panorama político, económico y social durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz en la República Mexicana de 1964-1970”


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

‘’Estudio Descriptivo del panorama político, económico y social durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz en la República Mexicana de 1964-1970”

OBJETIVO GENERAL:

Evalúa de forma objetiva  y detallada los acontecimientos más notables sucitados durante uno de los sexenios  más polémicos de  la historia de México, el periodo de gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, con la finalidad de comprender el alcance que generó en los ámbitos; económico, político y social.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Realizar una investigación documental con respecto al periodo presidencial de Gustavo Díaz Ordaz, con la finalidad de conocer los puntos, tanto positivos como negativos, de su gestión.
  • Describir el contexto social  a la llegada de Gustavo Díaz Ordaz a la presidencia para evaluar las dificultades previas a su mandato.
  • Estudiar los motivos y circunstancias que detonaron en la manifestación estudiantil de 1968.
  • Realizar una investigación documental así como entrevistas y encuestas para explicar las repercusiones sociales después de los acontecimientos de 1968 y al finalizar su sexenio.

 

PLANTAEMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Cuál fue el panorama económico, político y social que hubo durante el periodo de gobierno de Gustavo Díaz Ordaz (1968-1970), para conocer el impacto que tuvo en la sociedad mexicana?

 

JUSTIFICACIÓN

Al realizar esta investigación se  pretende dar a conocer a la comunidad estudiantil,  los  hechos históricos  en el ámbito: económico, político y social ocurridos durante el periodo de gobierno de Gustavo Díaz Ordaz en la República Mexicana; permitiendo así hacer  reflexionar a la sociedad acerca de los antecedentes que el gobierno ha sentado en el desarrollo del país .Esto a través  de una investigación documental , así como entrevistas y encuestas  a la comunidad estudiantil  de Hidalgo .El desarrollo de este proyecto  sienta las bases para investigación de otros periodos presidenciales , sus aportaciones y precedentes para el gobierno actual. Esta investigación es viable ya que se encuentra con los recursos para desarrollarla.

 

MARCO CONCEPTUAL

 se ha convertido en el acontecimiento más importante de los últimos años, ensombreciendo otros eventos importantes de nuestra historia reciente,

Para entender por qué a 45 años de un pasado que no les tocó vivir a las generaciones actuales, en entrevista, Allier

Montaño, analiza qué motiva a los jóvenes de hoy a manifestarse

darán  a conocer a la comunidad estudiantil hechos históricos en el ámbito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com