ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Cristiana Y Marxista Unefa Abbate6n2aglara


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  5.529 Palabras (23 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 23

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENZA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA

DE LA FUERZA ARMADA UNEFA – NUCLEO LARA

Ética cristiana y Ética Marxista

Participante:

Ligia Ramírez CI: 22.329.639

Geraldine Vargas CI: 17.033.669

Carleidy Sánchez CI: 20.235.972

Maigualida Tovar CI: 19.240.151

Jenifer Soto CI: 13.189.170

Ginger Rodríguez CI:13.264.452

Carlos Abbate CI: 7.403.893

Alejandro Rodríguez CI: 12.436.081

Yesica cordero C.I: 19.615.021

SECCION: 6NO2AG

Prof: Odalis Torrealba

Barquisimeto, Octubre, 2014

Índice

Introducción _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 3

Definición de la ética _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 4

Historia _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 4

Principios ético _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 4

Deber y derecho ético _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 5

La temprana ética griega _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 6

Ética cristiana _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 7

Información básica raíces de la ética bíblica _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 7

Fuentes de autoridad en la ética cristiana caracteristica_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 9

Formación de la ética antiguo testamento _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 10

Ética marxista _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 10

Características de la ética marxista _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 12

Ética marxista, la evolución de la moralidad _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 13

Ética marxista revolución moral _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 15

Anexo _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 17

Conclusión _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 18

Bibliografía _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 19

Introducción

En el presente trabajo nos abocaremos a explicar la ética profesional del hombre contemporáneo, ya que es la ciencia normativa que estudia los deberes y derechos inherentes a quienes ejercen una profesión u oficio, por lo tanto la ética profesional, está incluida dentro de la ética aplicada, ya que hace referencia a una parte específica de la realidad y tiene entre otros objetos, contribuir al fortalecimiento de las estructuras de la conducta moral del individuo.

También se hablara de los tipos de éticas entre la cuales podemos citar: Ética cristiana, Ética Marxista, la ética. La ética como una rama de la filosofía, está considerada como una ciencia normativa, porque se ocupa de las normas de la conducta humana, y para distinguirse de las ciencias formales, como las matemáticas y la lógica, y de las ciencias empíricas, como la química y la física.

Definición De La Ética

La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad. La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego antiguo ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter", del "ethos", que significa "costumbre”. Según una corriente “clásica”, la ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo. Ello implica establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético, y si el bien y el mal éticos coinciden o no con lo que serían el bien y el mal en sí.

Historia

Desde que los hombres viven en comunidad, la regulación moral de la conducta ha sido necesaria para el bienestar colectivo. Aunque los distintos sistemas morales se establecían sobre pautas arbitrarias de conducta, evolucionaron a veces de forma irracional, a partir de que se violaran los tabúes religiosos o de conductas que primero fueron hábito y luego costumbre, o asimismo de leyes impuestas por líderes para prevenir desequilibrios en el seno de la tribu.

Es así que Incluso las grandes civilizaciones clásicas egipcia y sumeria desarrollaron éticas no sistematizadas, cuyas máximas y preceptos eran impuestos por líderes seculares como Ptahhotep, y estaban mezclados con una religión estricta que afectaba a la conducta de cada egipcio o cada sumerio. En la China clásica las máximas de Confucio fueron aceptadas como código moral. Los filósofos griegos, desde el siglo VI a.C. en adelante, teorizaron mucho sobre la conducta moral, lo que llevó al posterior desarrollo de la ética como una filosofía.

Principios Éticos

Los filósofos han intentado determinar la bondad en la conducta de acuerdo con dos principios fundamentales y han considerado algunos tipos de conducta buenos en sí mismos o buenos porque se adaptan a un modelo moral concreto. El primero implica un valor final o summum bonum, deseable en sí mismo y no sólo como un medio para alcanzar un fin. En la historia de la ética hay tres modelos de conducta principales, cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com