ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Europa a comienzos del siglo xx


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

EUROPA A COMIENZOS DEL SIGLO XX:

Este panorama de estabilidad política y económica acompañado de avances científicos e innovaciones tecnológicas como el automóvil, el avión, el teléfono, el fonógrafo y el cinematógrafo, aumento la confianza y el sentimiento de superioridad europeo. por ellos, francia organizo la exposición universal de 1.900, para que todas las naciones presentaran sus avances en las artes, las ciencias, la industria y la agricultura. Años después, los europeos recordarían con nostalgia esta etapa a la que llamaron la belle epoque o época bella.”

ARGUMENTACION:

Este párrafo pertenece al ámbito cultural, ya que nos habla de los avances tegnologicos que ubo en europa a comienzos del siglo veinte, avances que la población francesa promovió y decidió dar enfacis, haciendo asi que las distintas culturas de los demás países llevaran a exponer sus nuevas adquisiciones o artes, por eso este pertenece a el ámbito cultural ya que ubo una unión de naciones para dar conocimiento de las innovaciones aumentando la confianza en algunos paices y en otros dándoles superioridad encuanto a los avances clasificando este párrafo en la casilla cultural.

“EL DESARROLLO DE CHINA: LA REVOLUCION CULTURAL (1966-1975)

El fracaso económico del gran salto adelante provoco que algunos líderes del partido comunista como Liu Shao-qi y Deng iao-Ping, limitaran el poder de Mao. Este respondió con una campaña de movilización ideológica: La Revolución Cultural, que tuvo como objetivo reforzar la ideología maoísta en el pueblo chino a través de un rechazo violento a lo que era considerado burgués y reaccionario. Mao utilizo este proceso para profundizar el culto a su personalidad y deshacerse de jóvenes chinos, con el libro rojo de Mao, se lanzaron a la destrucción de cualquier obra de arte o producción intelectual por que las consideraban expresión de la decadencia burguesa. Solo la intervención de Zhou En-Lai, moderado primer ministro chino, permitió que muchos monumentos históricos se salvaran de esa barbarie destructiva. Hacia mediados de la década de 1970.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com