ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion 2 modelos cuantitivos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  4.411 Visitas

Página 1 de 3

1

Puntos: 1

¿Qué tipo de escala utilizaste al codificar las respuestas de la encuesta aplicada para la investigación cuantitativa de esta unidad (ya sea del tema de desempleo o prejuicio racial)?

.

a. Escala intervalar Incorrecto Recuerda, la escala nominal sólo identifica elementos, usualmente asignando un dígito. Repasa los tipos de escala que existen.

b. Escala ordinal

c. Escala factorial

d. Escala nominal

Incorrecto

Puntos para este envío: 0/1.

Question 2

Puntos: 1

Si en un estudio de presión de la población de adultos mayores, un instrumento registra una presión para los sujetos de estudio y otro instrumento del mismo tipo registra una presión totalmente diferente, puede deberse a la siguiente situación:

.

a. Que no sea usado correctamente

b. Que no haya un control sobre las variables

c. Que no sea confiable Correcto ¡Muy bien! La confiabilidad asegura que los resultados a los que se llegó sean estables en todas las ocasiones en que se repita el experimento.

d. Que no sea el instrumento adecuado

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question 3

Puntos: 1

Para que un cuestionario cumpla con su objetivo debe tener preguntas relevantes del tema que no sean tendenciosas y ofrecer que sus opciones de respuesta…

.

a. sean abiertas

b. sean hechas en vocabulario sencillo

c. tengan igual distancia psicológica Correcto ¡Correcto! Para que un cuestionario cumpla con su objetivo debe tener preguntas relevantes del tema que no sean tendenciosas y ofrecer que sus opciones de respuestas tengan igual distancia psicológica, lo que permitirá que no se contaminen los resultados.

d. incluyan respuestas amplias

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question 4

Puntos: 1

Una desventaja de realizar encuesta telefónicamente es que no es representativa porque sólo incluye a personas que cuentan con este servicio.

Respuesta: Verdadero Correcto Falso Incorrecto

¡Muy bien! La encuesta telefónica sólo la pueden contestar quienes tienen acceso a este servicio, quedando fuera quienes no gozan del mismo.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question 5

Puntos: 1

Para asegurar que todo individuo de la población tenga igual probabilidad de ser seleccionado, se recomienda utilizar un muestreo:

.

a. Por accidente

b. De cuota

c. Propositivo

d. Aleatorio Correcto ¡Muy bien! El método aleatorio es el que asegura que no haya sesgo en la selección de la muestra es decir, asegurar que todo individuo de la población tenga igual probabilidad de ser seleccionado.

Correcto

Puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com