ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De La Medicina


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  1.589 Visitas

Página 1 de 3

Con el paso del tiempo la medicina ah evolucionado contrayendo nuevos cambios y conocimientos en los médicos de la actualidad.

Los médicos antecesores han sido un pilar importante para los médicos actuales ya que ellos han aportado conocimientos que ahora hemos podido estudiar a fondo y perfeccionarlos adquiriendo un mejor resultado al aplicarlo en la práctica medica.

Los médicos de hoy en día se ven en la necesidad de tomar una actitud diferente ya que en la actualidad el avance tecnológico ha tenido un enorme crecimiento haciendo una sociedad más informada y exigente en la atención y el servicio dado.

Esto hace que el medico rompa con paradigmas que anteriormente se utilizaban, ya que hoy en día es necesario que el medico identifique los tipos de pacientes que existen para así tratarlos de un modo eficaz que le permita establecer una relación idónea que contribuya a que el paciente se sienta en un ambiente de confianza y el medico realice un diagnostico eficiente.

Sin duda alguna el desarrollo de la ciencia en la medicina contrajo grandes ventajas ya que ah “permitido abatir la morbilidad y la mortalidad, prolongando la expectativa de vida y mejorando el bienestar de millones de seres humanos” al mismo tiempo provocando una insatisfacción por los pacientes, ya que los costos del cuidado y atención a la salud se han incrementado por la adquisición de nuevas tecnologías y mejores tratamientos. Y además por la “activa participación de intermediarios y terceros pagadores con fines de lucro que afectan la relación médico-paciente y que genera insatisfacción de ambos”.

Si bien se ha logrado un avancé en la medicina, no respalda el hecho de que las enfermedades de este siglo hayan dejado de propagarse pues bien estas cada día son más agresivas y cada vez encontrando mayor número de casos o nuevas enfermedades. Una de las estrategias planteadas es pugnar por la prevención y el autocuidado de las enfermedades para abatir costos y evitar la propagación de estas.

Si bien los médicos de hoy tienen un gran reto, ya que las formas de atención a los pacientes serán diferentes empleando estrategias nuevas y apegándose a las normas y al marco legal de la práctica médica; aplicados en forma profesional conllevara a una mejor relación médico-paciente evitando insatisfacción de las personas y problemas jurídicos.

Los médicos no deben perder de vista que su preparación debe ser continua y certificarla en determinado tiempo para poder estar a la altura de las necesidades que esta sociedad reclama y hacerlas cumplir con profesionalismo y ética.

CONCLUSIONES:

Pienso que es necesario comprender la evolución q ha tenido la medicina a largo de la historia ya que con el paso de los años el avance tecnológico a influido en la sociedad actual haciéndolas más informadas y a su vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com