ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Evolucion De La Medicina


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA Y EVOLUCION DE LA MEDICINA HASTA LA ACTUALIDAD

EVOLUCION DE LA HISTORIA DE LA MEDICINA

La medicina tiene sus inicios millones de años atrás quizá no con la misma perspectiva de hoy en día sino que desde nuestros antepasados de alguna manera se presentaban situaciones que llevarían al surgimiento de dicha ciencia haciendo mención de algunos cuando apareció el hombre Cro- Magnon el hacinamiento, la promiscuidad y la falta de control de basura y excretas favorecían el sinnúmero de enfermedades infectocontagiosas.

DESARROLLO HUMANO Y FILOSOFICO EN LA MEDICINA

Si bien la Historia y Evolución de la Medicina y su Filosofía ha transcendido a través de los años dejando nuevas aportaciones y poco a poco se han ido teniendo avances que fueron favoreciendo diversas situaciones en las culturas de nuestros ancestros y en la actualidad en nuestro siglo, lo cual ha influido y sigue influyendo en la carrera de Medico, los cuales gracias a estas aportaciones han podido enriquecer su conocimiento y habilidades destinadas a preservar la vida del paciente y hoy en día mantenerlo en un estado de bienestar físico, psicológico , mental y social.

Es sorprendente como a lo largo de diversas y diferentes culturas cada médico utilizaba distintos métodos para curar o salvar a las personas que requerían de atención, lo que es increíble es como casi todas relacionaban la enfermedad con la religión y simplemente lo denominan castigo divino, pecado o exorcismo, los médicos eran reconocidos y respetados cada cultura reconocía a su médico por referir alguna aportación importante durante su era. Fueron muchos casos y años para poder llegar a saber que las enfermedades son causadas por una serie de factores desencadenantes y no por un simple castigo, hechizo o brujería como se pensaba años atrás. Los tratamientos se basaban en creencias y remedios que las mismas personas creían o por instrucción de los chamanes o brujos que trataban a los enfermos.

DESCUBRIMIENTOS DE IMPACTO Y TRASCENDECIA

Dentro de los descubrimientos o aportaciones que se hicieron me parece muy importante que el Rey Hammurabi tenga grabado los castigos que se destinaban a los médicos por incumplimiento o resultado en los procedimientos quirúrgicos y una reliquia es que este código aún existe y se encuentra en un museo.

Otra aportación importante surgió en la cultura Egipcia cuando se aportaron los papiros los cuales describían procedimientos quirúrgicos, tratamientos, remedios y encantamientos que sin duda alguna serian de suma importancia para mejorar la salud de la población.

Mencionando la cultura China sin duda alguna una de sus aportaciones que prevalece hasta la actualidad es el descubrimiento del Ying y el Yang el cual describe y refleja lo bueno y lo malo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com