ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Geopolitica


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

LA EVOLUCION GEOPOLITICA DE AMERICA LATINA, SE PUDO HABER VISTO INFLUENCIADA POR LA CORRUPCIÓN Y EL TRAFICO DE RECURSOS NATURALES

INTRODUCCION.

Teniendo en cuenta el papel relevante que cobra la integración de los mercados en la Geopolítica, la nueva tendencia está basada en la globalización, razón por la cual le integración latinoamericana es un proceso que cobra un gran significado. En este tema la cooperación entre los países no solo se da en temas económicos y de alianzas de mercados, sino que además plantea la generación de concertación política entre los países y procesos selectivos.

La mayor parte de la evolución la han tenido las grandes potencias que manejan la mayor pate en las tendencias políticas, militares y económicas, pero uno de los grandes problemas surge cuando estas grandes potencias no dan acuerdos que sean enteramente ayuden a la evolución mas bien manejan un campo de corrupción en la cual buscan suplir sus necesidades sin importarles el crecimiento de las demás partes. Adicional a eso que no contribuyen en nada bueno para el medio ambiente.

Pero no se puede dejar atrás lo que ah logrado la integración global en los mercados ya que estos permiten las alianzas estratégicas y las uniones entre dichos países.

LA EVOLUCION GEOPOLITICA DE AMERICA LATINA, SE PUDO HABER VISTO INFLUENCIADA POR LA CORRUPCIÓN Y EL TRAFICO DE RECURSOS NATURALES

En la ciencia o disciplina geopolítica cabe mencionar los diferentes cambios en la misión de esta misma ya que para ir cumpliendo dichos objetivos estipulados se tienen que ir adaptando a la evolución del planeta entero.

El libro nos da a conocer tres aspectos que reciben una unión entre ellos, estos son:

La Geografía Política del Sistema Mundo Según Wallerstein un sistema-mundo es un tipo de sistema social (actualmente el único existente a nivel planetario) basado en la existencia de una única división del trabajo a escala mundial y, al mismo al mismo tiempo de múltiples sistemas culturales; esto constituye una unidad de análisis para comprender las relaciones internacionales actuales.

La Geopolitica del Caos, no analiza en forma general estos eventos, lo que, como decía, se ha intentado por muchos medios. No se adentra en paradigmas, ni se enreda en cuadros estadísticos. Por el contrario, nos acerca a hechos y al análisis de conflictos puntuales, contribuyendo enormemente al discernimiento del panorama mundial.

Teniendo claro esto podemos nombrar un gran caos de la destrucción de los recursos naturales y contaminación por la explotación de la demografía y la urbanización nos lleva al consumo de energía, crisis a la biodiversidad la cual pone en peligro la vida humana.

La Geopolitica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com