ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Del Logotipo De Ford


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

Ford

La Ford Motor Company fue fundada en el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit (Míchigan) con el único objetivo de fabricar un coche que fuera “bueno, bonito y barato”, sin importar los aspectos más básicos del marketing como era diseñar un logotipo, esta tarea quedó relegada a un asistente de ingeniero del propio Sr. Ford, emblema que fue utilizado desde 1903 incluso por el primer jefe de ingeniería y diseño - Child H. Wills – en sus tarjetas de presentación.

1903

El logotipo original fue diseñado por Childe Harold Will, jefe de ingeniería y diseño de la marca, quien comenzó a usar en las tarjetas un emblema para presentar su negocio.

Inicialmente, el logotipo de Ford era bastante complejo y de diseño peculiar tipo Arto Noveau en el que se leía Ford Motor Co. con la etiqueta de Detroit Michigan en color blanco sobre fondo negro.

1909

Fue hasta 1909 con la fabricación de los primeros autos que se implementó un logotipo oficial que se distinguía por una chapa metálica “Ford”, sin el ovalo pero ya con la característica tipografía.

1911

Mediante la combinación de la tipografía y la forma ovalada, Ford creó el logo definitivo en 1911 y lo utilizó principalmente para identificar los concesionarios de Ford en el Reino Unido. Sin embargo, los vehículos de Ford y las comunicaciones de la compañía continuaron usando el anterior hasta finales de 1920.

1912

Por un periodo breve, Ford se apartó del diseño ovalado y utilizó un diseño triangular con alas en sus coches.

Originalmente diseñado para simbolizar la velocidad, ligereza, gracia y estabilidad, el logotipo fue producido en naranja o azul oscuro y llevaba las palabras "el coche universal". A Henry Ford no le gustaba el diseño y se suspendió con rapidez.

Ese mismo año, el logo de Ford cambió completamente a un diseño oval sencillo con la palabra Ford en Negro sobre fondo blanco.

1927

En 1927, llegó el famoso óvalo azul al logo de Ford, conocido por los diseñadores como Pantone 294C. Tenía la forma básica actual pero con una forma más "gruesa". El logotipo fue utilizado en muchos coches hasta el final de la década de 1950.

1957

La compañía de automóviles experimentó con una forma de almendra como parte del rediseño de 1957, pero el óvalo clásico regreso en 1976.

1976

A partir de 1976, las letras se centraron en el óvalo y cambiaron en un tono plata, diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com