ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Del Pensamiento


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

ANIMAL QUE POR COMIDA OBEDECE

A lo largo del tiempo todo lo que nos rodea a influido a nuestras creencias, en torno a nuestras ideologías respecto a un tema en específico.

En la actualidad, existen objetos o medios que nos hacen pensar o querer cierta idea o producto. Por ejemplo, hoy en día la TV tiene gran importancia en la sociedad ya que casi todas las familias tienen por lo menos una TV y a través de los comerciales que a través de este se transmiten, las personas se dan cuenta de la existencia de ciertos productos y por la manera en que te lo presentan te hacen creer que lo que te ofrecen es una solución a uno de tus problemas, sin que en la gran mayoría de los casos esto sea verídico.

Por citar uno, los comerciales del english lady (con feromonas) que según al usarlo atraes al tipo de hombre que tú desees, y pues de la manera que te lo presentan, te lo hacen creer y como consecuente vas a la tienda y lo compras.

Pero no solo los comerciales te presentan los productos sino también dentro de los programas de televisión donde los conductores de estos te hablan y presentan cualquier producto con lindos y creíbles frases.

A partir del siglo X la realeza ha perdido todo el poder real por lo que solo conserva una autoridad sobrenatural remarcada por las leyendas que le atribuyen carácter religioso o de intermediación entre lo divino y lo humano.

Por otro lado, la iglesia católica dependía en gran magnitud para su supervivencia de las limosnas de los fieles y de algunas posesiones de inmuebles entregados por los señores del lugar. Por lo que la limosna es ensalzada como deber fundamental para el creyente y camino para la salvación del alma. Un claro ejemplo de esta situación fueron los hombres preocupados por la forma de vida que habían llevado durante su vida y ante la preocupación de no poder asegurar la salvación de su alma, antes de morir donaban tierras a la iglesia; otros quienes sabían que la iglesia realizaba obras de caridad para los más necesitados y querían cooperar en esa labor, entregaban tierras a la iglesia; de esta y de otras maneras, como los diezmos y primicias, la iglesia cristiana acrecentó sus propiedades hasta llegar a ser propietaria de vastas extensiones territoriales.

Uno de los pensamientos más difundidos por la iglesia fue dualista en virtud de que se reconocía una vida terrena y otra vida sobrenatural, así como la existencia del cuerpo y del alma, por lo que justificaba la presencia de esta institución.

Se piensa firmemente que todas las cosas en el universo tienen un significado sobrenatural, y que el mundo es como un libro escrito por la mano de Dios. Por lo que a todo (animales, piedras, hierbas) se le atribuye un significado moral y místico.

Lo sobrenatural está presente en la vida cotidiana de todos como un constante recordatorio de la brevedad de la vida y la inminencia de la muerte, cuyo radical igualitarismo se aplicaba, en contrapunto con la desigualdad de las condiciones, como un cohesionador social, al igual que la promesa de la vida eterna. La gente usando la imaginación tenía las imágenes más morbosas de lo que ocurría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com