ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion del pensamiento


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

“Como ha influido la evolución del pensamiento económico en la configuración de la sociedad actual”

ALUMNO. Alan Israel Venegas Rangel

Materia: Economía I


Hipótesis personal

En lo personal ha influido de una manera demasiado individualista con el afán de querer y acumular mas poder de una manera irracional. Recomiendo una película: el lobo de wallstreet, aquí se ve claramente el abuso del poder y aquí específicamente del genio de una empresa con fraudes.

Pero volviendo al tema, este individualismo, esta soberbia de querer y querer empieza por la producción, cada vez se producen mas y mas cosas, ¿quien las produce en realidad?, las personas con salarios mínimos reciben el menor merito por crear algo extraordinario a lo largo de las muchas o pocas horas que le dedicaron a ese bien o en su caso servicio.

La economía ha llegado a aportar demasiado desde un principio, esto hace referencia en mayor parte a las necesidades, desde las más vagas hasta las más importantes para subsistir en este ecosistema en el que vivimos. No he sido claro, a lo que voy es que desde mi punto de vista si la economía fuera mas socialista seria perfecta, que aunque haiga un gobierno mediocre no habría pobreza, muchas personas tendrían los recursos básicos para poder estudiar, trabajar, comer, etc.

El pensamiento humano, el individualismo, lo genera la misma sociedad, la competencia de quien tiene más y de quien es ese es el que vale más, y todo esto generado por el mal concepto de economía que llevan en las mentes las personas. Eso, yo creo que influye de manera equivoca en las personas incorrectas. Claro hay excepciones.

Argumentos propios

La economía en la sociedad actual es muy distinta que la de hace siglos, yo pienso que como antes apenas iba conociéndose (ejemplo el siglo XML), los gobiernos estaban mas organizados, la repartición de la riqueza, ahora veo cada vez mas problemas a causa de esta misma, el dólar cada vez aumenta mas su valor, cada vez es mas bajo el salario mínimo, cada vez aumenta mas la contaminación y cada vez disminuye la salud.

Al mismo tiempo la economía tiene sus aspectos positivos, impartimos actividades indispensables basadas en estas;  intercambio de productos, el  trabajo, las propiedades, el consumo, la necesidad, etc.

¿Podríamos mejorar la economía?, ¿Cómo podríamos hacer esto? ¿Y qué es lo que mejoraría un modelo mas completo?...

Seria complicado.

Cita de textos y autores de referencia

Ya sea que Hesiodo, Platón, Aristóteles entre otros ya hayan mencionado que la economía aunque no se conocía como esta en ese tiempo, ha sido parte esencial que estas ingeniosas personas ya hayan mencionado que la economía se basa en la división del trabajo, que la persona mas sabia era quien debía gobernar, o que los campos y la administración de los cultivos fue el principal aporte de trabajo y propiedades para los ciudadanos… hasta llegar a distintas aportaciones como las de los hebreos, que tienen y tenían la virtud de dar el diezmo para que sus riquezas se multipliquen, o la ofrenda que sirve para bendición a los ciudadanos.

Llegando a los mercantilistas ya son aspectos muy distintos o mas complementarios de la economía, estos reflejan los intereses del capitalismo, aquí mencionan que lo que mas genera esta economía es el mercado; el intercambio de bienes y servicios, esto conlleva a mas importaciones y produzcan menos exportaciones  que genera la balanza comercial favorable, etc.

Hemos llegado a otro escalón: los fisiócratas, son un grupo de intelectuales del siglo XVIII. Ellos consideraban que había un orden natural para todas las cosas. La palabra fisiocracia significa el gobierno del orden natural. De lo que hemos visto en clases proseguimos con los clásicos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (136 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com