ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica en al menos en 1 cuartilla ¿Por qué el sistema de alianzas preparó el estallido de la Primera Guerra Mundial?


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 4

Con base en el material de referencia señalado para esta actividad, desarrolla lo siguiente:

1. Explica en al menos en 1 cuartilla ¿Por qué el sistema de alianzas preparó el estallido de la Primera Guerra Mundial?

De acuerdo al texto leído anteriormente, la primera Guerra Mundial comenzó en 1914 y termina en 1918. Los hechos previos a la “gran guerra” como se le llamó a la Primera Guerra Mundial son los enfrentamientos de las principales potencias por controlar los mercados internacionales, las rivalidades coloniales y el auge de los nacionalismos, principalmente en Europa del este.

A continuación sucede que todo se perturba debido al asesinato del archiduque Francisco Fernando en Sarajevo, heredero de la corona imperial austrohúngara; llevando a Austria a presentar un ultimátum a Servia y el 28 de julio le declara la guerra.

Esto conlleva una división de dos grupos de Estados combatientes en Europa; por una parte queda el grupo llamado la Entente conformado por Francia, Gran Bretaña, Rusia, Italia, Bélgica, Portugal, Servia, Grecia, Rumania y Estados Unidos. Y el otro grupo se forma con Alemania, Austria-Hungría, Turquía y Bulgaria llamado los Imperios Centrales.

2. Explica en al menos en 1 cuartilla las causas políticas y económicas del declive de Inglaterra a finales del siglo XIX.

De acuerdo a lo leído previamente, la importancia del declive de Inglaterra o Gran Bretaña es dada por el hecho de que es el primero que se produce en la etapa Industrial.

Gran Bretaña creció más despacio que otras sociedades europeas que se industrializaron posteriormente en el siglo XIX. Debido al inicio precoz por parte de los factores políticos derivados de su liderazgo internacional como el colonialismo, finanzas internacionales o gastos militares así como también los factores institucionales relacionados con las rigidez de cambios como vienen siendo la financiación, educación, empresas personales o Estado.

Es decir que no hay una única causa sino que intervienen distintos factores que lo llevan al declive enumerados a continuación por ser los más representativos.

1.- Por su condición de ser el primer país industrializado, su tecnología se había hecho menos productiva que la de los países industrializados más tarde; perdiendo competitividad y con una productividad menor. Esto llevo a perder mercados en los países europeos y en Estado Unidos.

2. La innovación tecnológica se centra en sectores poco relevantes desde el punto de vista del crecimiento económico.

3. Lentitud en la aplicación de la tecnología y la falta de renovación de los bienes del equipo. Fue lenta la introducción de la organización científica del trabajo en el proceso productivo. Perdiendo dinamismo quedando con la mentalidad de vivir del pasado.

4. Rigidez de las industrias tradicionales a la innovación obstaculizó el traslado de recursos hacia los nuevos sectores productivos, donde la productividad era mayor.

5. Inglaterra fue tardía en establecer un sistema público de educación gratuita y en la introducción de la educación técnica, y en consecuencia faltó la formación técnica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com