ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique, a la luz de las teorías, lo que Locke, Smith, Ricardo y Marx hubieran dicho acerca de los sucesos en este caso.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  1.329 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique, a la luz de las teorías, lo que Locke, Smith, Ricardo y Marx hubieran dicho acerca de los sucesos en este caso.

Según lo que dice Locke es que, ante la ley de la naturaleza, todos somos libres e iguales y que cada persona es dueña de su cuerpo y de su trabajo, y el resultado de lo que mezcle con éste último. Las personas escogen un gobierno para que protejan tu derecho a la libertad y la propiedad. El derecho a la vida, libertad y a la propiedad privada son derechos naturales, por lo que el único sistema que los preserva es el de libre mercado.

Smith dice que los mercados no regulados y la propiedad privada generan mayores beneficios que cualquier regulación. El mercado libre junto con la propiedad privada, asegura que la economía produzca lo que los consumidores necesitan, que los precios sean lo más bajo posible y que los recursos se usen de manera eficiente. La competencia del mercado libre actúa como una mano invisible que aunque se origina del interés personal de los individuos, acaba actuando para el mejor interés de todos en la sociedad. Así que Smith estaría de acuerdo con cipla ya que para él lo mejor es la eficiencia para con el cliente y los mejores precios para los compradores y pues siempre la tendencia a lo más económico y si es el mismo servicio va adoptar por el cipla.

Ricardo dice que un país siempre sale más beneficiado que otro si se especializa en producirlo que es su ventaja absoluta y lo intercambia con lo que otros países producen en sus respectivas ventajas absolutas. De esta manera, todos salen beneficiados. Así que el plantearía una unión entre las compañías y sacar un precio justo y cómodo para ambos casos para los elaboradores y los consumidores. Para que cada uno lo venda en su territorio al mismo precio y que sea acéquiale para todos.

Según Marx él está en contra del capitalismo, de la propiedad privada y de las economías de mercado. La propiedad debe verse con un propósito social: algo que pertenece a la comun

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

idad y que debe servir a las necesidades de todos, no estaría de acuerdo con ninguno y afirmaría que esa dosis se debería de dar a todos porque todos merecemos lo mismo y que este mundo sea justo y equitativo.

2. Explique qué punto de vista de la propiedad —de Locke o Marx— subyace en las posiciones de las compañías farmacéuticas Glaxo Smith Klein y Bristol-Myers Squibb, por un lado, y de las compañías de India como Cipla, por el otro. ¿Cuál de estos dos grupos, Glaxo Smith Klein y Bristol-Myers Squibb, o las compañías de India, piensa usted que sostiene la perspectiva correcta acerca de la propiedad en este caso? Explique su respuesta.

De acuerdo con la perspectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com