ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACATATIVA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

FACATATIVA

Facatativá es uno de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca, Colombia. Es la capital de la provincia de Sabana Occidente, a 42 km de Bogotá, sobre la carretera Bogotá-Villeta-Honda-Medellín. Es la tercera ciudad de Cundinamarca en población. Su nombre significa "Cercado fuerte al fin de la llanura" en idioma muisca, otra traducción comúnmente dada es "Cercado fuerte afuera de la labranza" que sintetiza la condición geográfica del lugar. Es parte del área metropolitana de Bogotá según el censo DANE 2005.

Descripción

El Municipio de Facatativá, se encuentra ubicado geográficamente en el extremo occidental de la Sabana de Bogotá D .C. a 36 Km de la ciudad capital, cerrándose en dos ramificaciones de la cordillera Oriental, constituidas por los cerros del "Aserraderos" y "Santa Elena", de los cuales uno sigue la dirección de Occidente Sur, formando el cerro de Manjuy y el otro de Occidente-Oriente formando los cerros de Churrasi , Piedrecitas y Mancilla, para terminar en el punto de la vuelta del cerro, en el camino que conduce a Subachoque.

Dentro de su geografía se destacan el alto de la Tribuna con una Altura aproximada de 3.000 metros, ubicado al occidente de la Vía Albán; El alto de las Cruces con 2800 metros, ubicado al sur de la Vía Anoláima por el Camino Real; el cerro Manjuy con 3150 metros; caminos reales de Zipacón, Anoláima al Gualivá (Sasaima): sendero vereda Mancilla la Selva San Rafael, Camino Antiguo Ferrocarril Mancilla El Dintel: reservas naturales Vereda la Selva. entre otros. Actualmente a Facatativá, se llega desde Bogotá por la ruta de la autopista Medellín y la otra por la salida a

Límites del municipio:

Facatativá limita por el norte con el Municipio de Sasaima, la Vega, y San Francisco; por el Sur, con Zipacón y Boyacá; por el Oriente con Madrid y el Rosal; por el Occidente, con Anoláima y Albán.

Extensión total: 158 Km2

Extensión área urbana: 6 Km2 de zona urbana Km2

Extensión área rural: 152 Km2 de zona rural Km2

Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): su altura sobre el nivel del mar es de 2.586 m.

Temperatura media: 19º Cº C

Historia

A la llegada de los españoles a la sabana de Bogotá, en 1537, el cacique de Suesca informó secretamente al Zipa Tisquesusa que [[Gonzalo Jiménez de Quesada Y David Contreras ]] quería su tesoro. Esto le dio tiempo al Zipa para desplazarse con 600 Usaques a Facatativá. Quezada, al tener conocimiento de la huida de Tisquesusa ordenó a sus soldados su persecución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com