ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Administracion de Empresas, Universidad de Cundinamarca Extensión Facatativá


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de precio

Cristian Felipe Quintero Huertas

Pedro Pablo Bermúdez Argumero

Joseph Harold Tinoco Pava

Wilson Ricardo Pinillos Castro

2019-II

Factores que determinan la fijación de precios en una compañía

Cristian Quintero, Joseph Tinoco, Pedro Bermudez

Programa Administracion de Empresas, Universidad de Cundinamarca Extensión Facatativá

Resumen

El análisis de precio es fundamental para poder realizar una investigación concisa y exacta sobre cómo se debe fijar un precio, hallando principalmente el problema al cual nos enfrentamos, ya sea la demanda, la oferta, los costos, los competidores, etc. Para así mismo observar los criterios de este problema y poder seleccionar la manera más apta para desarrolla una solución, en la cual se tomarán de ejemplo 3 productos específicos para analizarlos, en este análisis se tendrán como principales participantes los costos, oferta y demanda, producto y cliente. En cuanto a calcular los resultados se tomarán muestras estadísticas basándose en entrevistas para facilitar el desarrollo, como punto final se desarrollarán las conclusiones a las que se lograra llegar luego de finalizar el proceso de investigación.

Palabras clave: Analisis; Precio; Fijar; Problema.

  1. Introducción

En esta investigación se abarcará uno de los temas más importantes en las empresas o compañías a nivel global, el “Análisis de precio” el cual será desarrollado de manera clara, aplicando sus variables más relevantes tales como la oferta y la demanda, el costo del producto o servicio, como lo afectan sus competidores. Lo que se busca con esta investigación es proveer de manera clara el cómo se puede fijar el precio de un producto analizando su entorno, y sus características para así mismo poder elegir de manera adecuada un precio que corresponda.

La problemática que más se refleja cuando nos referimos al fijar un precio, es el ¿cómo se fija el precio de un producto?, ya sea analizando su oferta o demanda, el costo etc. Esto retrasa la investigación, pero cuando se logra tener un punto de partida es más sencillo poder analizar el precio de un producto o el cómo se fija ese precio, esta problemática requiere ser investigada de manera crucial en cualquier compañía o empresa, ya que, esta nos permite saber que tan competitivo se encuentra en cuanto a los demás precios en el mercado, esta problemática requiere ser analizada de manera constante ya que con ella se puede observar el entorno de los precios en el mercado, si es bueno o malo, si se compite contra precios más razonables o si la empresa está fallando en algo.

En cuanto a los proyectos ya relacionados con el tema se pueden hallar diversas investigaciones en la web, sobre el análisis de precio en general, uno de ellos está desarrollado en la siguiente página web

(http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/Proyecto%20de%20Grado%20Fase%20I%20%28Segundo%20Momento%29/anlisis_de_precios.html)

En el cual se expone sobre este tema de manera clara, lo cual nos hace ver de manera más general en cómo se puede desarrollar un trabajo más específico a la hora de desarrollar la investigación, el cual se realizará dirigiéndonos a 3 productos específicos.

Se tiene como antecedentes del análisis de precios estudios como el anteriormente mencionado en el cual se puede ver como se obtiene los datos para fijar un precio, lo cual se en esta investigación se realizará partiendo de la información de 3 productos específicos.

Se logra generar algunas hipótesis sobre el análisis de precio, tales como, Precios finales del producto, que tan viable será el precio, que tan sensible es el precio al cambio, el precio genera buena competencia.

  1. Marco Teórico

Análisis de precio

¿Qué es el análisis de precios?

Según (palmerin, 2005) “El establecimiento del precio es de suma importancia, pues éste influye más en la percepción que tiene el consumidor final sobre el producto o servicio. Nunca se debe olvidar a qué tipo de mercado se orienta el producto o servicio. Debe conocerse si lo que busca el consumidor es la calidad, sin importar mucho el precio o si el precio es una de las variables de decisión principales” en pocas palabras se puede decir que el análisis de precios está enfocado varios factores importantes, tales como el cliente, oferta y demanda etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (158.1 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com