ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRAGMENTOS URBANOS DE UNA MISMA CIUDAD: GUADALAJARA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

FRAGMENTOS URBANOS DE UNA MISMA CIUDAD: GUADALAJARA

¿Realmente conoceremos el concepto de ciudad? algunos podrian decir que ciudad son los edificios, casas, empresas, calles, negocios, carros, etc. pero entonces ¿donde quedaria el ciudadano? como bien lo dice la palabra, ciudadano viene de ciudad, por lo tanto una ciudad somos nosotros, y como lo comenta la lectura, tanto nuestros recuerdos como el pasado de nuestros ancestros forman parte de ella, es lo que nos hace identificarnos y sentirnos acoplados por nuestro patrimonio.

Las nuevas generaciones probablemente tendran un concepto completamente diferente, ¿porque? bueno, pues seria algo ilogico que las generaciones futuras digan que su patrimonio son aquellos monumentos, los cuales son preciados por su historia y no tanto por su belleza, seria imposible que los pudiesen considerar parte de ellos que como mexicanos les pertenece si no conocen su pasado, no podrian identificarse.

El buen manejo de una ciudad para su conservacion, depende mucho del ciudadano, pero si los ciudadanos no se identifican, la ciudad perderia su apariencia, quiza fuese diferente pero muy probablemnte no seria mejor que la que tenemos hoy en dia.

Guadalajara, nuestra ciudad, desde sus incios estuvo llena de diferentes culturas, no solo por la llegada de las españoles, tambies estuvo seccionada en diferentes barrios, cada uno con su cultura sin embargo tenia una sola plaza mayor, en donde todos iban y de cierta manera se comunicaban. ahora la ciudad ha credido de manera impactante, tanto en habitantes como en territorio y bueno, sin dejar de lado la tecnologia.

La tecnologia es algo que ha impactado no solo guadalajara, ni mexico, sino todo el mundo, quiza el problema es que no sabemos como controlarla en nuestra vida cotidiana. Sin darnos cuenta hemos cambiado el concepto de ciudad poco a poco, el aceleramieno de la ciudad nos hace olvidar apreciar y deternermos a conecer nuestra histortia y el patrimonio que hay en ella sin olvidar que tambien nos distaciamos de las personas.

Los fragmentos. la ciudad de guadalajara es una metropoli, contiene municipios como tonala, tlaquepaque y zapopan, pero no solo esto la fragmenta. algo que me llamo la atencion de la ectura y no quiero dejar d mecionar aqui es la parte de los cotos y

podríamos echarle la culapa a la migracion, a la llegada de "gente desconocida" pero realmente ese es el problema? siempre hemos formado parte de una multiculturalidad, sin embargo creo que el problema es que no hemos sabido como armonizar esta situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com