ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIÓN DE LA PLANEACIÓN


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  Informes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIÓN DE LA PLANEACIÓN

Antes de analizar con detalle lo que implica el desarrollo de un presupuesto, es conveniente explicar un modelo de planeación estratégica con dos objetivos: el entender la importancia de esta actividad como piedra angular para la competitividad de una empresa, y el segundo, comprender el papel que desempeñan los presupuestos dentro de la planeación estratégica.

Es indudable que la primera herramienta que una empresa tiene que implantar para transformarse en una organización competitiva es la planeación estratégica, por que a través de ella es posible determinar claramente adónde quiere ir, de tal manera que partiendo de donde se encuentra pueda fijar los derroteros necesarios para lograr su misión.

A continuación se presenta un modelo de planeación estratégica que incluye ocho etapas detalladamente explicadas, de tal forma que será más fácil asimilar esta tecnología e implantarse en las organizaciones. Este modelo está integrado por tres grandes apartados que a continuación se explican: hacia dónde se quiere ir, dónde se está y cómo lograr ese cambio.

Definir dónde se quiere estar incluye dos etapas: la definición de la misión del negocio y la definición de los valores del negocio.

Profundizar dónde se está incluye la identificación del negocio, el análisis de la industria, la identificación de los factores básicos de competencia y la identificación de fuerzas y debilidades.

Cómo llegar adonde se quiere ir partiendo del dónde se está incluye la definición de la dirección estratégica y la definición de planes de acción.

1. DEFINICIÓN DE LA MISIÓN

Es increíble que la mayoría de las organizaciones no cuente con una misión, pero lo más preocupante es no saber adónde se quiere llegar, qué se pretende, cuál es la razón de ser de la organización. Por ello es importante que todos los miembros de la institución se involucren en la definición de la misión.

MODELO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

➢ ¿Donde esta?

✓ 3 ident

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ificación del negocio

✓ 4 análisis de la industria

✓ 5 identificaciones de factores básicos de competencia

✓ 6 identificaciones de fuerzas y debilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com