ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion de la planeacion de medios


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

1.1 FUNCION DE LA PLANEACION DE MEDIOS: Proceso de decisión que conduce al uso del tiempo y del espacio publicitario para asistir en el logro de los objetivos de la mercadotecnia. La planeación de medios es un proceso de solución de problemas que traduce los objetivos de la mercadotecnia en una serie de decisiones estratégicas .El principal objetivo es colocar un mensaje de publicidad ante una audiencia meta. Entre las decisiones de planeación se incluyen: la audiencia a la que hay que llegar, dónde (énfasis geográfico) , cuándo (tiempo) , durante cuánto tiempo (duración de la campaña) y qué intensidad (frecuencia) debe ser la exposición a ella. La planeación de medios es una mezcla de las habilidades de la mercadotecnia y de la familiaridad

con los medios de comunicación a nivel masivo. Debido a que trata con la parte más significativa del presupuesto de publicidad (costo del espacio y el tiempo) es un elemento de fundamental importancia en la publicidad de nuestros días.

1.1.1 APERTURA: Cada consumidor o prospecto para un producto o servicio tienen tanto un momento como un lugar en los que se puede llegar a él con un mensaje publicitario. Este momento puede ser cuando el consumidor se encuentra en el “pasillo de búsqueda” la disposición a comprar o puede ocurrir cuando el consumidor está buscando más información antes de entrar al pasillo. El objetivo del planeador de medios es exponer a los posibles consumidores a los mensajes publicitarios en estos momentos críticos.

A este momento ideal se le llama apertura. La publicidad más eficaz debería exponer al consumidor al producto cuando el interés y la atención sean altos. La apertura se puede apreciar en su dimensión real.

Detectar la oportunidad de apertura es una responsabilidad muy importante del planeador de medios. Él debe estudiar la posición de la mercadotecnia del anunciante con el objeto de determinar cuáles oportunidades de medios funcionarán mejor para colocar el mensaje. Esta actividad es compleja y difícil. El éxito depende de lo precisa que sea la investigación de mercados, de la manera en que se aprecia el concepto del mensaje y que se comprendan a cabalidad y con sensibilidad los canales de comunicación a nivel masivo.

1.2 OPEACION DE LAPLANEACION DE MEDIOS: Comprende tanto el programa de acción normativo del consejo directivo y/o alta dirección de una empresa, como sus metas y objetivos.

El programa de acción define los objetivos, metas, políticas y prioridades a mediano y largo plazo, para cada uno de los niveles de decisión de la empresa (áreas sustantivas y adjetivas).

El proceso de planeación consta básicamente de las siguientes etapas:

• Establecimiento de objetivos

• Formulación de estrategias

• Desarrollo de los planes de operación

• Establecimiento de presupuestos financieros

• Ejecución de las operaciones

1.2.1 FUENTES DE INFORMACION:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com