ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases de la II guerra mundial


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Fases

(Nombre y periodo)

Hechos Segunda Guerra Mundial

Eventos en México

1ª Alemania domina a Europa Central y Occidental

(IX/1939 – VI/1941)

Alemania domino casi todo el Continente Europeo; la Unión Soviética, que tenía un convenio con Alemania para iniciar la guerra contra Finlandia. La Unión Soviética temía ser atacada por Alemania a pesar del acuerdo y se preparó para atacar

La participación de México en la Segunda Guerra Mundial tuvo su primer antecedente con las gestiones diplomáticas realizadas por la representación mexicana ante la Liga de las Naciones contra la invasión italiana al entonces Reino de Etiopía.

México formó parte de los países que ejercieron el bloqueo económico en contra de Italia, suspendiendo la exportación de carbón, petróleo, hierro y otros productos mexicanos a ese país y evitando la compra de artículos italianos.

Sin embargo la neutralidad de México en la Segunda Guerra Mundial tuvo que cambiar y decidir su posición al incidir situaciones de carácter geográfico, político y económico como fueron la vecindad con los Estados Unidos, la solución dada por el presidente Roosevelt al problema petrolero de México, la necesidad de los países aliados de contar con el petróleo mexicano para la guerra y la recuperación económica del país.

2ª Alemania ataca a la Unión Soviética

(VI – XII 1941)

En Junio de 1941 Alemania violo el tratado de no agresión y ataco a la Unión Soviética, más tarde recibió ayuda de E.U e Inglaterra.

En Agosto de 1941, se reunieron Churchill y Roosevelt y elaboraron una declaración llamada “Carta del Atlántico” y trataba de los objetivos que estos países perseguían en la guerra. Más tarde los países que luchaban contra Alemania se unieron a esta declaración.

3ª El Ataque japonés

(XII/1941 – XI/1942)

Japón había iniciado una política de expansión imperialista en contra de China y Rusia.

En Diciembre de 1942 Japón bombardeo las posiciones norteamericanas en el pacifico y tras este incidente, la Guerra se hizo Mundial. En Agosto de 1942, Sudeste Asiático se encontraba bajo el mando de Japón.

4ª El Viraje

(Stalingrado 1942 – V 1944)

Los alemanes se lanzaron contra Stalingrado con el fin de cortar el abasto de Rusia Central. El ejército Soviético logró detener a los alemanes. Esta batalla fue decisiva para el derrotero de la Segunda Guerra Mundial.

5ª La Derrota de Alemania (V/1944 – V/1945)

Del 4 al 12 de Febrero de 1945 se reunieron en Yalta, Unión Soviética y los jefes de los tres países principales aliados. El acuerdo al que llegaron fue mantener unida a Alemania, erradicar de ella el nazismo y a sus actores intelectuales. En los últimos días de abril los soviéticos atacaron Berlín. Hitler se suicida y el ejército alemán se rinde

6ª El Fin de la Guerra

(V – IX – 1945)

En Agosto de 1945 la Unión Soviética declaro la guerra a Japón. A Japón se le conmino rendirse pero se negó.

E.U lanza bombas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. De esto Japón firmo su rendición y fue ocupado por E.U. La guerra termino el 2 de Septiembre de 1945.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (78.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com