ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esayo II Guerra Mundial


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO II GUERRA MUNDIAL

Conflicto bélico desarrollado entre 1939 y 1945 entre los países aliados (Polonia, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Bélgica, Yugoslavia, Grecia y, posteriormente, URSS, EEUU, China y diversos países de Sudamérica) y las potencias del Eje (Alemania, Italia, Japón y sus países satélites).

La segunda guerra mundial fue uno de los conflictos o el más violento de la historia ya que a diferencia de la primera guerra mundial en esta se uso un armamento más destructivo, entre ellas la bomba nuclear que se considera una arma muy poderosa, igual se usaron nuevas estrategias y también tácticas. Esta guerra fue protagonizada por dos bandos, Los Aliados y Las Potencias del Eje, esto ocurrió entre los años 1939 y 1945.en esta guerra hubieron muchos muertos entre ellos muchos civiles como consecuencia de que los enfrentamientos se llevaran en poblados habitados.

Durante la Primera Guerra Mundial la Sociedad de Naciones se mostro débil al tratar de respetar los acuerdos firmados durante esta guerra, muchos países no respetaron esto, como pretexto de que necesitaban más territorios, entre estos países estaban Italia, Japón y Alemania.

Alemania e Italia formaron el pacto Roma-Berlín en 1936, que consistían en que ambos países se protegieran mutuamente en caso de algún ataque. Después Japón se unió a este pacto formando el pacto Roma-Berlín-Tokio.

La segunda guerra mundial estallo después de los ataque de los Japoneses contra China, después de estas acciones recibieron como respuesta la declaración de la gran guerra. Hubo un momento en que los países aliados estaban formados por Polonia, Francia y gran Bretaña, mientras que las fuerzas del eje estaban formadas únicamente por Alemania, e Italia.

Otro importante pacto fue el que firmaron Alemania y la unión soviética, que consistió en que ninguno de los dos países podía atacarse, a este pacto se le llamo “el pacto de no agresión”.

El ataque alemán al corredor polaco de Danzig, dio inicio a la guerra el 1° de septiembre de 1939.Reino unido y Francia quedaron sin apoyo de Rusia y de Alemania libre para continuar su expansión territorial

El 22 de junio de 1941, Hitler puso en marcha la operación de Barbar roja, y ataco la URSS usando como pretexto luchar contra el comunismo, y consistió en terminar rápidamente con las tropas Rusas, al principio los Rusos mostraron un poco de temor al ejército alemán, por lo que Hitler se adelanto al decir que la unión soviética estaba derrotada, pero en el invierno que hizo que la temperatura bajara a 40° bajo cero ,los alemanes no lo pudieron resistir esto hizo que se debilitaran, a consecuencia de esto los soviéticos recuperaron sus territorios hasta terminar con el ejército alemán

Los japoneses al pensar que Hitler había vencido a la unión soviética,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com