ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fica En Los Griegos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 6

A pesar de que las teorías descriptivas del universo que dejaron estos pensadores eran erradas, estas tuvieron validez por mucho tiempo, casi dos mil años, en parte por la aceptación de la iglesia católica de varios de sus preceptos como la teoría geocéntrica o las tesis de Aristóteles.

1.- Heráclito (c.540-c. 475 av.)

Filósofo griego, quien sostenía que el fuego era el origen primordial de la materia y que el mundo entero se encontraba en un estado constante de cambio.

2.- Leucipo (c.450-370 a.C)

Filósofo griego, es reconocido como creador de la Teoría atómica

3.- Demócrito (c.460 a.C - 370 a.C)

Filósofo griego que desarrollo la teoría atómica del universo.

4.- Aristarco de Samos (310 - 230 a.C)

Astrónomo griego, fue el primero en afirmar que la tierra giraba alrededor del Sol.

5.- Arquímedes (287 - 212 a.C)

Arquímedes definió la ley de la palanca, se le conoce como el inventor de la polea compuesta. Su famosa frase "Dadme un punto de apoyo y moveré la Tierra"

Descubrió la Ley de la Hidrostática, el llamado principio de Arquímedes, establece que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una pérdida de peso igual al peso del volumen del fluido que desaloja.

6.- Tales de Mileto.

Fue el primer filósofo griego que intento dar una explicación física del Universo.

7.- Aristóteles.

Creía que todos los cuerpos caían en tiempos distintos debido al peso que tenían

Los griegos hicieron grandes aportaciones a la física, tanto en sus observaciones como en los conocimientos, pero ellos cometieron el error de no haber experimentado a la realidad, y así no fueron comprobadas sus leyes. Un ejemplo de un filósofo matemático griego es el de Pitágoras, el cual creía en que la tierra era circular, famoso sobre todo por el teorema de Pitágoras, afirmo que todo era matemáticas. Algunos de sus descubrimientos son: las ternas pitagóricas, sólidos regulares, números perfectos, números irracionales, medias y números figurados. Esta época fue muy importante y más para los griegos, ya que estos observaban los fenómenos y hacían sus conclusiones, otro científico importante es Empédocles.

Empédocles fue un político y filósofo griego el cual tenía varias de las teorías raíces, una de ellas era la de la evolución orgánica, la cual suponía que en un principio había numerosas partes de hombres y animales distribuidas al azar, juntándose por amor y odio. Aristóteles: fue uno de los más influyentes filósofos de la antigüedad, fue el formalizador de la economía, astronomía, anatomía y biología. Sus influencias son Platón, Sócrates, y Heráclito, los experimentos de los ya mencionados le sirvieron a Aristóteles para reafirmar hipótesis, y así descubrir si era verdad o no.

Aristóteles propuso la teoría de la generación espontánea la cual propone el origen espontaneo de peces e insectos a partir del rocío, la humedad y el sudor. Otro filósofo fue Arquímedes: Matemático griego, físico, ingeniero, inventor y astrónomo, es considerado uno de los filósofos más importantes de la época clásica. Entre sus conocimientos y estudios están la hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca.

Ideo el principio de Arquímedes: ley física que establece que cuando un objeto se sumerge total o parcialmente en un líquido, este experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del líquido desalojado. La tarea de hacer experimentos o mediciones no fue nada fácil, pero como ya pudimos ver, los griegos hicieron un papel importante en trabajar bajo las leyes de fenómenos naturales, algunos no mencionados son: Demócrito, galileo, newton y Epicuro.

Los griegos fueron de la primeras civilizaciones en estudiar las estrellas y nombrar constelaciones ,en Grecia comenzó a desarrollarse lo que ahora conocemos como astronomía occidental. En los primeros tiempos de la historia de Grecia se consideraba que la tierra era un disco en cuyo centro se hallaba el Olimpo y en torno suyo el Okeanos, el mar universal. Las observaciones astronómicas tenían como fin primordial servir como guía para los agricultores por lo que se trabajó intensamente en el diseño de un calendario que fuera útil para estas actividades.

Euxodo (408-355 a.c)

Aportes:

fue le primero en concebir el universo como un conjunto de 27 esferas concetricas que rodean la Tierra ,la cual a su vez también es una esfera

Claudio Ptolomeo (100-170 a.c)

Aportes:

• Catalogo a las estrellas

• Estableció normas para predecir los eclipses

• Descubrió las leyes de refracción de la luz

• Eratostenes de Cyrene (284-192 a.c)

• Aportes:

• midió el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com