ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía : Preguntas al tutor.

Resúmenes : Filosofía : Preguntas al tutor.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  11 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Católica de Honduras Nuestra Señora Reina de la Paz

Campus San Pedro y San Pablo[pic 1]

Filosofía 0801 B203

Catedrático: MDE. Nahúm González

Alumno: Alejandro José Avelar Mejía        ID: 1602200000051

Fecha: 09-04-18

________________________________________________________________________________

El país de los ciegos

Todo comenzó cuando nuñes deslizo por el desfiladero y callo por la montaña por una enorme grieta, lo cual dejándolo inconsciente pero increíblemente quedo iluso, al retomar la conciencia  se tomó un tiempo en tomar conciencia en donde estaba, pero al tomar noción del lugar en donde se encontraba se deslizo hasta llega a un bello paisaje que parecía increíble de creer, camino hasta quedar sorprendido de mirar unas casa que al acercase le llamo la atención sin ventanas y pensó que quienes había construido esas casas eran unos idiotas y a medida avanzaba se acercó a tres hombres lo cual nuñes los saludo muy respetuosamente y ellos les parecio muy extraño y empezaron a tocarlo y les pareció muy raro lo cual nuñes les explico que el venia  de Bogotá un lugar mucho mas grande que su aldea.

Los tres hombres sorprendidos y burlándose de el, al tocarlo le dijeron que lo llevaría a la aldea para que lo mirara su familia y él se dio cuenta que estaba en el país de lo ciegos en el cual nuñes les explica de la vista que era ver pero sin embargo a ellos les parecía que eran pensamientos de unas persona loca que no es normal hablando mentalmente entonces nuñes trato de dominar, pensaba en un refrán que decía: “en un mundo de ciegos el tuerto es el rey” trato de tomar el control de dominar a toda la aldea la cual se sometió a la violencia lo cual ellos le ganaron y a la vez lo perdonaron.

Los ciegos perdonaron nuñes por lo acudir a la violencia ya que se vio obligado a hacerlo ya que estaba muriendo de hambre, nuñes dejo de tratar de convencer a los ciego de la vista de ver, este con el tiempo se enamoró de una ciega cual los dos se terminaron enamorando y al ser novio pensó en casarse con ella y le pidió a Jacob permiso para casarse con su hija pero pensaban que estaba enfermo y el medico de lo examino y le dijo que lo que había que hacer era una operación de sacarle los ojos y nuñes como amaba su prometida y para poder casarse con ella tenía que sacarse los ojos y el hablo con su novia le dio y un beso y salió caminando y increíblemente logro salir de la aldea y lleno de alegría dejo aquel lugar que a su pensamiento fue un infierno

A mi pensamiento con el refrán en “un  mundo de ciegos, el tuerto es el rey” no hace mucha referencia, ya que a veces nos apegamos tanto a nuestra realidad nos enamoramos y se nos hace difícil dejarla, que pensamos que estamos en lo correcto es por eso que no aceptamos ayuda de las personas que nos que nos quieren ayudar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). Filosofía : Preguntas al tutor.. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Historia/Filosofía-Preguntas-al-tutor/4418038.html

"Filosofía : Preguntas al tutor." ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Historia/Filosofía-Preguntas-al-tutor/4418038.html>.

"Filosofía : Preguntas al tutor.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Historia/Filosofía-Preguntas-al-tutor/4418038.html>.

"Filosofía : Preguntas al tutor.." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Historia/Filosofía-Preguntas-al-tutor/4418038.html.