ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo mi filosofía del triunfo


Enviado por   •  9 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]23/06/2020


Mi filosofía del triunfo

En este libro el autor plasma como bajo una estricta filosofía de esfuerzo y autosuperación ha logrado alcanzar todas sus metas en diferentes aspectos, sin embargo, comparte lo arduo que fue llegar hasta donde está, incluso hubo momentos en donde quiso claudicar, pero el hecho de tener metas bien definidas y la perseverancia lo ayudaron a seguir hasta cumplir lo que se había propuesto, pero, para ello tendría que vencer sus propios temores y el nerviosismo de jugar frente a muchas personas, teniendo siempre en mente todo el esfuerzo hecho y la dedicación por ser el mejor.

Metas

 

Michael Jordan expresa que la única manera en que los sueños pueden volverse posibles es paso a paso, pero siempre tener definido el objetivo final, es importante fijar metas a corto plazo ya que con cada pequeño triunfo fue ganando más confianza y esta confianza a su vez le permitió seguir con la meta siguiente, todo en función de la meta final ser el mejor jugador de baloncesto.

También menciona que no siempre es posible llegar a la meta final, sin embargo, esto no significa que seas un fracaso, si hiciste todos los pequeños pasos con todo tu esfuerzo y dedicación habrás logrado muchas cosas, no tienes que frustrarte y nos ilustra con un ejemplo de un rompecabezas, todos los pasos son las piezas del rompecabezas que al completarse forman una imagen, si al terminar falta alguna pieza no hay que desanimarse. Esto significa que no todos llegamos a ser el mejor jugador de baloncesto, pero si uno de los mejores.

Es por eso que las metas a corto plazo son fundamentales. Sin importar cual es el objetivo final, deportes, negocios, vida familiar.

No hay que tener miedo o vergüenza si no se sabe algo siempre es mejor preguntar cualquier cosa a quien sea si no se tiene el conocimiento requerido para llevar a cabo una actividad, ya que si el objetivo es ser sobresaliente no tiene nada de malo preguntar.

“paso a paso. No concibo ninguna otra manera de lograr las cosas “

Temores

Michael menciona que el pensar demasiado al hacer una actividad “como un tiro libre” te distrae y esto ocasiona que tu desempeño o resultado sea deficiente, es importante mantener un pensamiento positivo en cualquier actividad ya que esto te mantiene seguro y decidido en el resultado que deseas obtener.

Si vas a tirarte a una alberca y no sabes nadar, debes creer que eres capaz de nadar por lo menos hasta evitar ahogarte, si caes en el error común que todos caemos en ocasiones, pensar que podemos nadar, pero tal vez nos ahoguemos, si decidimos aceptar cualquier reto debemos siempre pensar que lograremos el éxito, nunca el fracaso, porque es una limitante.

El pensar siempre en un resultado negativo atrae confusión y miedo a quedar mal o hacer el ridículo y eso no es bueno.

Para lograr algo es importante ser agresivo tienes que salir a la calle a luchar para alcanzar lo que te propongas, ya que las actitudes pasivas y titubeantes pueden ser un obstáculo, cuando una situación se vuelve crucial piensa en lo que tratas de lograr esto te ayudara a tener mas confianza y alejar los pensamientos negativos que pueden llevarte al fracaso.

Si a fin de cuentas el esfuerzo realizado no es suficiente debes tener en mente que lo intentaste y esto es un avance ya que la próxima vez que lo lleves a cabo te será más sencillo, la diferencia es, si tuvieras que mirar atrás y decir que te dio miedo intentarlo, no habrías aprendido nada.

Su consejo es pensar positivamente y darnos cuenta qué, el fracaso, nos acerca a donde queremos llegar y que el triunfo no es lo mas importante siempre y cuando haga el mejor esfuerzo con todo el corazón y al 110 por ciento.

 Recuerda: “el temor es una ilusión”

Compromiso

Jordan al tener un fuerte compromiso con sus decisiones y sus deseos de triunfar en la vida logro ingresar a la universidad North Carolina, en donde él sabía que era un camino difícil, pero tenía más oportunidad de lograr su objetivo, el cual era jugar en la NBA. A pesar de que no todos estaban conformes con su decisión se mantuvo firme gracias al sentido de compromiso que poseía.

Nunca hizo nada creyendo a medias, ya que, de esta forma, los únicos resultados posibles son mediocres, así que decidió concentrarse y esforzarse al máximo tanto en los entrenamientos como en los juegos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com