ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Florida Power And Light


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 2

Características fundamentales del programa de mejoramiento de la calidad.

Introduccion

FPL es una empresa de servicios públicos que deseaba obtener el premio Deming.

La empresa ya se había dado cuenta de que tenia

Los programas de mejoramiento de la calidad reúnen a los empleados para trabajar en equipos, y que se comprometan en la solución de los problemas de la calidad.

El programa de mejoramiento de calidad de FPL contiene tres componentes o fases fundamentales: el despliegue de la política, la calidad en el trabajo diario y los grupos de mejoramiento de la calidad.

a) El despliegue de la política

Es el proceso por medio del cual la gerencia de la compañía trabaja para dirigir los recursos a la satisfacción del consumidor.

Un problema con los que se tropiezan los programas tradicionales de calidad es la ausencia de dirección de los círculos.

El desarrollo de la política ofrece esta dirección. En FPL el proceso comienza por averiguar lo que sus consumidores realmente desean y registrarlo en una tabla de necesidades del consumidor. En otras palabras estudios anuales de las necesidades de los consumidores; éstas se resumen y se ordenan por prioridades en cinco o seis categorías principales, de donde se genera la "agenda corporativa" los planes de cómo deben dirigir sus esfuerzos la compañía y los grupos.

Lo importante del proceso de despliegue de la política, de acuerdo con la compañía, es concentrar los recursos en algunos problemas prioritarios.

Posteriormente, estos objetivos se traducen en términos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com