ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLORIDA POWER AND LIGHT


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 2

CASO: FLORIDA POWER & LIGHT

1. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se desarrolla en como la empresa Florida Power & Light busca los medios para ganar el premio Deming, el cual es un galardón que obtienen las empresas sobresalientes en calidad concedido por la Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses. Nunca antes había sido ganado por alguna empresa fuera del Japón.

Florida Power & Light, empresa Norteamericana dedicada a brindar energía eléctrica. Actualmente es una de las principales (filiales) de Nextera Energy. Fundada en1925 combinando a un grupo de compañías más pequeñas que proporcionan energía y otros servicios a las comunidades locales en la Florida, y creció rápidamente debido al crecimiento rápido en la población a que el estado ha experimentado. Actualmente abastece a mas de 4.5 millones de habitantes en la zona de Florida. Asimismo, existen planes de expansión hacia España en particular hacia la comunidad de Extremadura.

FPL a través de su representante Hudiburg, gana el premio en 1989, siendo la primera organización fuera de Japón en obtenerla, esto gracias a: Programas de mejora de la calidad (reducción de quejas de clientes, reducción a las violaciones de la comisión reguladora nuclear, rebaja en las tarifas, reducción de tiempos sin energía, etc.)

La empresa si bien en sus inicios y parte de su historia hasta 1985, era reconocida por tener un posicionamiento en el mercado, por efecto de no diferenciar a los clientes ni sus servicios y por los problemas regulatorios sumaron a que a nivel organizacional se vuelva una empresa apática y burocrática, se dejó de lado la innovación tecnológica.

En la búsqueda de convertirse en una empresa que brinda servicios a los usuarios en vez de sólo ser una que genera energía, se realiza una transformación cultural que busca la satisfacción de los clientes, incluyendo a los proveedores, vendedores y asesores.

2. OBJETIVOS

El Objetivo de Florida Power & Ligth es la de ser la empresa de energía elé

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ctrica mejor administrada en Estados Unidos, una empresa excelente, que alcance el reconocimiento como tal, basados en la satisfacción de los clientes según sus necesidades, mejora continua, reducción de costos y promover la conservación de energía.

3. ALCANCES Y LIMITACIONES

El alcance del presente trabajo se basa en el análisis efectuado al caso de la empresa Florida Power & Light, descrito en el capítulo II del Método Deming en la práctica.

Con respecto a las limitaciones, se puede obtener lo siguiente:

- Construir las bases de la confianza con los usuarios del servicio, es una de los principales limitaciones, ya que en base al servicio brindado por FPL no era

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com