ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ford Company


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Como aprendemos de la historia, las necesidades del cliente no son estáticas; la gente y el ambiente cambian. Henry Ford aprendió esa lección muy duramente cuando allá por la década de 1920 Alfred Sloan, de General Motors, construyó su pirámide de producto desde Chevrolet hasta Cadillac. Y Ford fue un gran visionario. No es de extrañarse que Bill Gates haya estado aprendiendo principalmente de su diseño de negocios innovador de la industria automovilística. No obstante, contrario a Ford, Gates ha estado cambiando sus lentes, su percepción o sus paradigmas frecuentemente, reinventando el diseño de negocios de Microsoft continuamente y de manera muy rentable.

“Construiré un automóvil para la gran multitud”, proclamó Ford; y esa idea fue entonces revolucionaria, porque el coche se convirtió pronto en un símbolo de “status” concienzudamente fabricado por artesanos. Ford, así como Gates en la industria de la informática, no inventó el automóvil ni la cadena de montaje: se propuso hacer un auto para todo el mundo.

A la temprana edad de dieciséis años, en contra de la voluntad de su padre, abandonó la granja en la que vivía para irse a la Edison Illuminating Company en Detroit, adonde encontró trabajo como aprendiz de mecánico. En los años subsiguientes fue progresando y se convirtió en ingeniero principal. Muchos empresarios exitosos revelan que han tenido suerte, que han estado en el lugar indicado en el momento preciso. (Recordemos aquella publicidad de Bank of América: “The right man in the right place”: El hombre adecuado en el lugar adecuado). Yo pienso que es porque han hecho elecciones tempranamente en sus vidas, basadas en sus deseos innatos y en lo que era realmente importante para ellos. Luego determinaron su propio destino.

Cuando Henry Ford supervisó los motores de vapor y las turbinas que producían electricidad para Detroit Edison, se dio cuenta de que los inventores en EEUU y Europa estaban adaptando esos motores a vehículos pequeños de transporte de pasajeros. Observó el desarrollo temprano de automóviles con el mismo vigor con que Gates y Allen descubrieron la computadora Altair de la compañia MITS en 1975. En 1886, Karl Benz obtuvo una patente por un automóvil de gas crudo que exhibió ese mismo año por las calles de Mannhelm, Alemania. Y en 1893, Charles y Frank Duryea, de Springfield, Massachusetts, construyeron el primer vehículo de gasolina de los EEUU.

En la década de 1890, aún estando en Edison, Ford se propuso hacer un automóvil. El día de Nochebuena de 1893 realizó un “test” exitoso en uno de sus motores, en la pileta de la cocina. El motor era el corazón de la nueva máquina que Ford quería construír. Durante los fines de semana y en la mayoría de las noches, permanecía en el cobertizo, en la parte de atrás de la casa, construyendo el resto del automóvil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com